Coello y Tapia, matemáticamente los número 1 de 2024

D.V.
-

El vallisoletano y el argentino sumaron en Acapulco el título número 13 de un año casi perfecto, el octavo consecutivo

Coello y Tapia, ganadores en Acapulco. - Foto: @premierpadel

Arturo Coello y Agustín Tapia certificaron matemáticamente acabar como los números 1 del año tras superar los cuartos de final del torneo de pádel de Acapulco (México). Torneo que alcanzaron a ganar esta pasada madrugada para sumar su título número 13 de 2024 (el octavo consecutivo).

El vallisoletano y el argentino no pierden desde el 7 de julio cuando cayeron en la final del Génova ante Fede Chingotto y Ale Galán. Este curso han vencido en trece torneos (Doha, Acapulco P1, Puerto Cabello, Asunción, Santiago, Málaga, Madrid, Róterdam, Valladolid, París, Dubai, Kuwait City y Acapulco).

El dominio de Coello y Tapia, que alcanzaron la 40ª victoria consecutiva, es incontestable. En Acapulco, Franco Stupaczuk y Mike Yanguas, que por segunda vez consecutiva tras el P1 de Kuwait City les negaron la final a Fede Chingotto y Ale Galán, intentaron hacer lo posible, ganando 6-4 el primer set gracias a un break en el inicio de una final masculina que había favorecido a las cabezas de serie número 4.

Sin embargo, a medida que pasaban los juegos, Coello y Tapia recuperaron su increíble padel, y entre el segundo y el tercer set, Stupa y Yanguas solo pudieron ganar tres juegos en total, con el partido terminando 4-6, 6-1 y 6-2 en una hora y 41 minutos. 

«Una semana inolvidable», comentó Tapia, quien con el acceso a las semifinales del Major de Acapulco ya tenía la certeza junto a Coello de cerrar el 2024 en lo más alto del ranking FIP. «Gracias a todos los que nos apoyan, a Arturo, a nuestro equipo: somos un equipo dentro y fuera de la pista y seguimos luchando. Lo haremos también en Milán». Para Coello, se trata de su segundo Major ganado en México, tras el de 2022 junto a Fernando Belasteguin: «México es un país especial para mí. Estoy increíblemente feliz con el nivel que estamos alcanzando como equipo cada semana: una unión que nos está permitiendo obtener estos resultados».