Edu Calle y Elba Álvarez fueron ayer protagonistas en el domingo glorioso para el balonmano español con los triunfos de las Guerreras Universitarias y los Hispanos Universitarios en el Campeonato del Mundo Universitario - FISU Championships, celebrado en Antequera (Málaga), al derrotar a Francia y Polonia en las respectivas finales.
El lateral izquierdo del Recoletas Atlético Valladolid ha tenido protagonismo con la selección universitaria en tierras andaluzas, participando y anotando con regularidad en todos los encuentros del combinado nacional. El jugador de Mataró ya había sido internacional con España en categoría promesas y juvenil, incluso fue convocado con la selección júnior pero sin jugar encuentros, a lo que ha sumado ahora su presencia con la selección nacional sénior universitaria.
Los pupilos que dirige el seleccionador nacional Diego Dorado finalizaron la competición invictos con cinco triunfos tras ganar en la final a Polonia por 30-33, selección a la que ya vencieron en la fase de grupos.
Edu Calle y Elba Álvarez, campeones universitariosMientras que las de Isma Martínez fueron un rodillo contra Francia, a la que doblegaron por 24:32 en una final en la que las nuestras fueron muy superiores. Gracias a ese resultado, las nuestras se colgaron el más preciado metal: el segundo en la historia de nuestro país en balonmano universitario.
Pablo Herrero a la espera del Europeo júnior
Por su lado y tras adjudicarse el torneo amistoso Airport Trophy disputado en tierras suizas ganando consecutivamente a Alemania, la anfitriona Suiza y Francia, los Hispanos Júnior afrontarán del 10 al 21 de julio en Celje (Eslovenia) el Europeo de la categoría. El seleccionador Javier Fernández 'Jabato' ofrecerá próximamente la lista definitiva de jugadores que acudirán a la cita en tierras balcánicas en la que presumiblemente estará el lateral izquierdo del Recoletas, Pablo Herrero, que participó en el stage con la selección júnior del 23 al 30 de junio pasados durante el que se disputó en Kloten (Suiza) el citado torneo internacional Airport Trophy. El jugador del Recoletas ya se proclamó con esta misma generación 2004-05 medalla de oro en el Europeo y Mundial juvenil.