El Real Valladolid afrontará este martes, a partir de las 19.00 horas, la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en su semana más complicada. Viajará a Ávila, donde espera un rival de Segunda Federación, con Álvaro Rubio como entrenador interino, tras la destitución de Paulo Pezzolano, y con una situación liguera que no invita a más sustos.
Porque el Pucela es colista de LaLiga EA Sports, viene de ser goleado en Zorrilla ante el Atleti, y tiene el sábado un duelo directo en Las Palmas.
A todo ello se une el despido de su entrenador, tras la goleada en contra del sábado; la presencia del técnico del Promesas, de momento de manera temporal, y las incógnitas sobre el once, aunque lo normal es que jueguen los que menos lo están haciendo en la Liga, Ferreira, David Torres, Mario Martín, Amath, Machis o Marcos André, entre otros. Para este duelo Rubio no podrá contar con Kenedy, sancionado, tampoco con Amallah quien se retiró del último partido con molestias en el aductor derecho, ni con Cenk, que atraviesa un proceso gripal y no pudo entrenar con el grupo este lunes.
Todo lo que no sea ganar sería un fracaso más en una campaña que se ha torcido, y mucho.
Por su parte, el rival, el Real Ávila, desea seguir haciendo historia en la Copa del Rey avalado por el buen momento que atraviesa en liga -ocupa el tercer lugar de la tabla en la temporada de su ascenso a 2º RFEF- por lo que presentará un planteamiento valiente ante un Real Valladolid que "no está en la mejor dinámica", dijo su entrenador, el vallisoletano Miguel de la Fuente.
La destitución de Pezzolano, horas después de la estrepitosa derrota ante el Atlético (0-5), "ha cambiado un poco el paso" de los abulenses que habían estudiado "automatismos con el míster anterior" y que ahora probablemente no sirvan con Álvaro Rubio, entrenador del Real Valladolid Promesas y recambio provisional en el primer equipo.
Tras empatar en casa en la última jornada ante el Numancia (0-0), hasta entonces líder del grupo, los de Ávila llegan al partido de Copa "con muchas ganas de vivir otro día histórico" después de haber eliminado en primera ronda al Real Oviedo, de segunda división, en la tanda de penaltis.
Tras haber realizado rotaciones en los últimos partidos de liga, Miguel de la Fuente se enfrenta a los vallisoletanos "con bastante ilusión y responsabilidad", al club que ha seguido siempre y en el que trabajó con el equipo técnico de José Luis Mendilibar hace años, ya que el Real Ávila tiene "poco que perder" y "mucho que ganar", recoge Efe.
De la Fuente es consciente de que deben aprovecharse de la situación inestable del conjunto pucelano. "Si nos lo creemos y tenemos un punto de confianza, nos vemos capaces de competir pero para ello se tienen que dar muchas circunstancias", ha comentado antes de pedir que este partido sea una "fiesta para el deporte de la Comunidad".
Alineaciones probables:
Real Ávila: Álvaro; Toper; César Llopis; Carlos Pascual; Alpha; Casio; Adilson; Alberto Martín; Mario Rivas; Adri Carrión, y Jorge Campos.
Real Valladolid: André Ferreira; Lucas Rosa, Juma, Torres, Chasco; Iván Sánchez, Maroto o Machis, Mario Martín, Amath; Meseguer y Latasa o Marcos André.
Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité Onubense)
Hora: 19.00 horas