El Recoletas Atlético Valladolid ha incrementado, por cuarta campaña consecutiva, el número de seguidores que acuden a presenciar sus encuentros como local a Huerta del Rey dentro de la Liga Plenitude. Es uno de los tres clubes de Castilla y León situados entre los cinco que más público atraen a sus pabellones en la máxima categoría del balonmano nacional.
Tras el frenazo en el crecimiento de la masa social vallisoletana, coincidiendo con la pandemia de covid-19 (temporada 20-21 con 6 encuentros disputados a puerta cerrada), en la que el club sufrió un descenso en la media de público de más de un 70%, en la campaña siguiente y una vez la pandemia fue remitiendo, el aumento de espectadores que acudió a presenciar los partidos del equipo a Huerta del Rey fue muy notable subiendo casi un 120%, hasta situarse claramente por encima de los 1.000 espectadores de media.
Este incremento desde 2021 no se ha detenido y, con respecto a la pasada temporada 23-24, los gladiadores azules han experimentado un aumento de casi un 10% en la asistencia de público a sus partidos, recibiendo hasta la fecha una media de 1.962 espectadores por encuentro, 176 más que la campaña anterior, en la que el Recoletas tuvo un promedio a final de liga de 1.786.
"El club seguirá trabajando para aumentar las cifras de asistencia a Huerta del Rey con el objetivo de volver a elevar la media por encima de los 2.000 espectadores como sucediera en las campañas 2016-17 y 17-18", se señala en un comunicado.
La Liga Plenitude ha publicado los datos de asistencia a sus pabellones durante la primera vuelta de esta temporada 2024-25, siendo el Recoletas el quinto club con más aficionados, 13.737 totales, en los 7 choques celebrados en Huerta del Rey hasta el momento, uno menos que el resto de clubes que componen el Top5 de la competición en cuanto a público.
Lidera este ranking el Abanca Ademar con 19.636 aficionados, seguido por Tubos Aranda con 17.513 y tercero es el Frigoríficos del Morrazo con los 17.400 fans que han acudido a O Gatañal. El cuarto lugar es para el Bathco Torrelavega que ha recibido en el Vicente Trueba a 13.800 seguidores. Muy de cerca, en quinto lugar, está el Recoletas Atlético Valladolid con 13.737.
Se da la positiva circunstancia de que tres clubes de Castilla y León, Ademar y Villa de Aranda son 1º y 2º, respectivamente, además del Atlético Valladolid, están entre los cinco que más seguidores han registrado de toda la Liga Plenitude en la primera vuelta, lo que indica la buena salud del balonmano a nivel regional en nuestra Comunidad.
Como liga, la Asobal ha conseguido el mejor dato de asistencia a sus pabellones en una primera vuelta desde la temporada 13-14, confirmando su tendencia alcista ya que 175.769 espectadores han disfrutado in situ de los 120 partidos que han tenido lugar dentro de la vigente Liga Plenitude, 31.683 más que el curso anterior.
En relación al Recoletas, la entidad pucelana incrementará sus números globales en la próxima segunda vuelta pudiéndose superar incluso la asistencia media actual a Huerta del Rey, ya que además de disputar un partido más (8) en relación a la primera ronda (7), el equipo que dirige David Pisonero jugará como local citas decisivas y recibirá a los vigentes cuatro primeros clasificados como son Barça, Bathco Torrelavega, Bidasoa Irun y Fraikin Granollers.