UGT Valladolid ha tacha de "lamentable" la situación de las "eternas obras" del polígono de Argales, que comenzaron en noviembre del 2022 y todavía no han terminado, por lo que solicita al Ayuntamiento su finalización.
La prolongación de dichas obras acarrea, para el sindicato, "una serie de problemas para cientos de empresas ubicadas en el polígono y cientos de trabajadores que se ven afectados por una obra que debería haber finalizado, pero que más de un año y medio del comienzo de las mismas, están en una situación lamentable", según ha informado UGT a través de un comunicado de prensa emitido a Europa Press.
"Desde hace año y medio se están produciendo a diario problemas para entradas y salidas de productos de las empresas ubicadas en el polígono de Argales, con los consecuentes trastornos y problemas para las empresas y su afectación en su trabajo diario", añade el escrito.
UGT apunta también a que suponen "problemas diarios" en el acceso para los trabajadores que prestan sus servicios en empresas del polígono y su traslado diario debido a que "todas las líneas de Auvasa afectadas por su paso en el polígono de Argales están desviadas, por la duración de las obras".
Además, lamentan "los continuos atascos que afectan al día a día y al traslado de cientos de trabajadores por toda ciudad, con retrasos y problemas derivados".
Por todo ello, UGT solicita al Ayuntamiento de Valladolid, la finalización de las obras, para solucionar el acceso a las centenares de empresas ubicadas en el polígono, así como de los trabajadores que prestan sus servicios allí.