La localidad vallisoletana de Íscar ultima los preparativos de cara a ser meta de la Vuelta Ciclista a España 2023 el próximo día 15 de septiembre, con la que se dará por finalizada la etapa entre este municipio y La Bañeza (León).
A tal efecto, el alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, y el concejal de deportes, David García, han recibido en la Casa Consistorial al presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y al director general de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista, Javier Guillén.
La Villa de Íscar tiene todo preparado para recibir a los espectadores y amantes del ciclismo, completando su oferta ante la llegada de viajeros, como las opciones de visitas al Museo Mariemma, el castillo, las iglesias y con una rica gastronomía local.
Todo preparado para recibir a los protagonistas, los ciclistas y sus equipos, junto con todos los medios gráficos, como Televisión Española, que realizará su habitual directo y seguimiento de la vuelta, grabando localizaciones tan emblemáticas para la Villa como es su Castillo.
La vuelta entrará en término iscariense por la Ctra. VP-1102, enlazará hacia el término urbano, por la llamada Ctra. Íscar-Cuéllar, hasta la Calle Fausto Herrero y la meta estará justo en la confluencia con la Calle San José.
De las etapas Llanas, la número 19 es la que corresponde a la etapa La Bañeza-Íscar, con 177,5 kilómetros de trayecto.