El técnico del Valencia, Rubén Baraja, insistió este jueves en que no puede acudir a la rueda de prensa "a llorar" o a "excusarse" ante las bajas y los "malos resultados" y sí mejorar para que esa dinámica mejore y que "la balanza caiga" del lado del equipo valencianista.
"Hay cosas que no dependen de ti, porque te pitan un penalti, uno se resbala... pero tenemos que hacer todo lo posible para tratar de acertar en esos detalles que para cuando esté la balanza, caiga de tu lado, porque hasta ahora, sin que los rivales sean mejores, cuando la situación tiene que ponerse de tu lado, cae del rival", lamentó Baraja.
Así, aseguró, en declaraciones que recoge Efe, que están "poniendo el foco en la mejora" individual y colectiva y también en la experiencia de este arranque, que les debe servir para volver a sumar puntos: "Podemos venir aquí y coger una hoja entera de excusas por estar donde estamos (...), pero ese no es mi estilo".
Por eso, insistió en que este partido debe ser una oportunidad para que jugadores como Stole Dimitrievski, que ocupará la portería ante la ausencia de Giorgi Mamardashvili, se reivindiquen y no vean cada partido "como una losa".
"Los veo con la convicción de que somos capaces de revertir la situación", apuntó un Rubén Baraja que dijo que tienen "cierta incertidumbre" respecto al Valladolid, porque no saben si el conjunto vallisoletano "ha firmado ya al nuevo entrenador, si se va a sentar, si no...".
"Lo que sí sabemos es que está como nosotros (en referencia a los puestos de descenso) y que para nosotros ganar allí sería un impulso", comentó Baraja, que agregó que tienen "dos partidos menos" que otros equipos "y eso también condiciona" y que Dimitri Foulquier será "uno más" tras superar su lesión.
En esta semana, el entrenador ha tratado "de mandar un mensaje claro y directo de confianza al vestuario", porque son conscientes de que se enfrentan "a un rival directo" y que deben sacar su mejor versión: "Ellos tienen el ímpetu de querer cambiarlo y hay que tener la tranquilidad y la serenidad durante el partido".
Por último, insistió en que sabe "lo que significa ser entrenador del Valencia", pero que "esa presión" le ha hecho mejor, como le hizo también mejor ser jugador del mismo club, y acepta "determinadas críticas" por no sacar resultados, pero no que se dude de él.