Horse ha alcanzado la cifra de 35 millones de motores fabricados en su factoría de Valladolid. Lógicamente, contando con toda la producción acumulada en el histórico de estas instalaciones, que hasta junio de 2023 operó bajo la firma de Renault y desde entonces pertenece a la escisión del grupo del rombo creada en alianza con la multinacional china Geely. De este modo, la fábrica, que está punto de cumplir 59 años de actividad, produjo el pasado 24 de enero el Híbrido HR12, el más eficiente entre sus competidores en lo referente a huella de carbono, que se empezó a producir a finales de 2022, según informó hoy la compañía en un comunicado.
Se trata de un motor híbrido auto recargable que cuenta con tres cilindros en su mecánica y un motor eléctrico de 50 Kw. El grupo moto propulsor se complementa con la caja automática y la PEB (el transformador de corriente que gestiona el paso del motor eléctrico al de combustión). Estas dos últimas soluciones se fabrican en las factorías de Horse de Sevilla y de la ciudad portuguesa de Aveiro, respectivamente. En conjunto ofrecen al conductor 200 CV de potencia y hasta un 80 por ciento de autonomía eléctrica en ciudad.
Asimismo, la empresa explicó que la experiencia de conducción de los motores HR12 aglutina lo mejor de la mecánica de la automoción, acompañándolo de las transiciones más suaves y eficientes del mercado en el paso del motor eléctrico al de gasolina. Este motor número 35 millones, cuenta además con las emisiones de CO2 homologadas más bajas del mercado para su gama (105 gramos por kilómetro).
"HORSE tiene como propósito ofrecer soluciones y tecnología de movilidad alternativas que faciliten la transición energética y sean sostenibles, responsables y accesibles al mayor número de personas, ya que la movilidad es para la compañía un derecho. Este reto es el presente desafío de HORSE, lo que ofrece a sus equipos una buena perspectiva de futuro'", dijo el director de la Factoría de Motores de Valladolid, Alberto De los Ojos.
"La fabricación de nuestro motor 35.000.000 es un gran hito que celebramos y que nos marca el camino hacia el futuro con un reto complejo, pero apasionante como lo es ser el proveedor de referencia de motores de bajas emisiones, actuando de forma responsable para liderar la transformación hacia una movilidad más sostenible. Nuestro esfuerzo diario está centrado en hacer el mejor uso de la tecnología y la innovación para ofrecer a los clientes de HORSE los mejores motores que faciliten la transición energética", añadió.