Los sindicatos CCOO y UGT invitaron a participar en la concentración que se celebra el domingo, a partir de las 12.00 horas, en la plaza Fuente Dorada de Valladolid para reivindicar "que no se juegue con los derechos de trabajadores y trabajadoras" tras la inicial votación en contra del Decreto Ómnibus y que finalmente se acordó esta semana entre el Gobierno y Junts.
Y es que, según apuntan los sindicatos en un comunicado remitido a Ical, "a pesar de que el Real Decreto 'Ómnibus' saldrá adelante, CCOO y UGT queremos denunciar que los trabajadores y trabajadoras no somos moneda de cambio", motivo por el que se mantiene la concentración de carácter autonómico convocada el domingo 2 de febrero.
Así, y bajo el eslogan 'Con los derechos de la gente no se juega', los sindicatos invitan a todas las personas de Castilla y León a participar en la manifestación para advertir a los partidos políticos y administraciones que "aún quedan muchos derechos por conquistar y estaremos vigilantes para que se logren y ejecuten".
De hecho, consideran que en los últimos días, los partidos políticos han ofrecido "un espectáculo intolerable y bochornoso" al utilizar "los derechos de trabajadores y trabajadoras para un uso partidista". Por ello, ambos sindicatos recuerdan que "los derechos son fundamentales para proteger a las personas y no vamos a consentir que vuelva a repetirse una maniobra del mismo calibre".