El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, definió la victoria de este sábado ante el Real Valladolid en el Estadio de Gran Canaria (2-1) "de crecimiento y madurez" de su equipo, que además "ha hecho feliz a mucha gente", y recordó que el mérito de la reacción que han experimentado en LaLiga EA Sports tras su llegada al banquillo isleño es "de los jugadores".
El técnico gallego resaltó la primera media hora del partido, de la que quedó "satisfecho", periodo en el que lograron adelantarse en el marcador, y tras volver a tomar el mando en el segundo tiempo con el 2-1, cree que sólo les faltó "cerrar el partido antes" con un tercer tanto.
Martínez, recoge Efe, reconoce que ha sido "una semana extraordinaria", tras ganar con anterioridad a domicilio al FC Barcelona, así como al Europa en la Copa del Rey -en todos los casos con el mismo marcador que el de hoy-, pero rebaja la euforia al indicar que el camino para llegar a la permanencia es aún muy largo.
"Si nos dicen hace sesenta días, los que llevo aquí, que vamos a ganar cinco de los siete partidos, diríamos que es una barbaridad, pero lo ha logrado el equipo, los jugadores, creyendo en sí mismos", relató.
Martínez, en un discurso muy sosegado, añadió que tratarán de alargar la dinámica positiva "al máximo", pero matiza que lo importante "será estar con la misma confianza y mentalidad cuando lleguen los momentos de adversidad. Queremos hacer nuestro camino y no mirar a los lados, y si antes no mirábamos la clasificación, ahora menos", subrayó.