Medina del Campo ha visto en pocos meses como el trabajo de mucho tiempo comienza a dar sus frutos. El materia de turismo, tanto el anterior equipo de Gobierno con Crescencio Martín Pascual a la cabeza como el actual, con Teresa López han hecho que lleguen los reconocimientos. Dos gratas sorpresas. Una para los encierros tradicionales, declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional y otra para su Semana Santa, de Interés Internacional.
El Ayuntamiento de Medina del Campo ha aprovechado la oportunidad y ha mandado información detallada sobre ambos eventos turísticos a diversos lugares del mundo donde residen personas susceptibles de verse atraídos especialmente por la Semana Santa española. Estas promociones han llegado incluso a la Oficina de Turismo de Los Ángeles en el Estado de California, en Estados Unidos, que ha felicitado al Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de la Oficina Municipal de Turismo, por la promoción internacional que el Consistorio está realizando tanto de sus recursos turísticos, así como de la promoción que se realiza de Medina Comercial.
En palabras del edil de Juventud y Turismo, José María Magro, «esta iniciativa tiene el objetivo de promocionar internacionalmente nuestra villa y sus recursos turísticos, económicos y culturales razón por la cual desde el equipo de Gobierno de Medina del Campo estamos muy felices del recibimiento del correo electrónico de Estados Unidos».
En este mismo sentido, la alcaldesa de Medina, Teresa López, manifestó que desde el Ayuntamiento se ha visto una doble vertiente de la Semana Santa medinense, ya que está muy promocionada en territorio nacional, pero menos en el extranjero. «Estoy muy contenta y satisfecha con el trabajo realizado».
De esta forma, desde el mítica ciudad situada a los pies de las montañas Santa Mónica de Beverly Hills se ha visto con agrado la «profundidad» con la que se vive la Semana Santa de Medina del Campo y las actuaciones de su Ayuntamiento para promocinarlas en el extranjero y se ha querido dejar constancia de ello mandando una felicitación. Desde el Ayuntamiento, la satisfacción es grande y más teniendo en cuenta la enorme trascendencia que tiene el nombre de Beverly Hills en todo el mundo.