La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de Castilla y León reivindicó hoy su apuesta por el fomento del talento y la formación de los recursos humanos en el acto de celebración de su décimo aniversario en Castilla y León, que llevó por título 'Liderazgo entre fogones' y que tuvo lugar en el espacio 'La Casa del Sol', del Museo de la Ciencia de Valladolid.
Su presidente, el bodeguero Carlos Moro, destacó en declaraciones a Ical la labor "insustituible" de la Asociación, que recordó tiene una andadura de una década en la Comunidad, pero una trayectoria de 50 años en España. En este tipo, valoró su desarrollo, con decenas de actividades en el último año, y su crecimiento con la incorporación de nuevos empresarios.
En ese sentido, Carlos Moro identificó como los principales retos del colectivo el de la formación, el conocimiento y los recursos humanos, adaptado eso sí a los nuevos tiempos y a aspectos como la fiscalidad, los sistemas o la tecnología aplica al mundo de las empresas.
Igualmente, el presidente de APD en Castilla y León quiso tener palabras de recuerdo para el empresario José Ignacio Nicolás Correa, fallecido hace unas semanas, que confesó era amigo suyo personal. "Es un hombre que tiene todos los valores de un empresario de Castilla y León, que ha venido apoyando sus actividades y que ha mantenido su empresa, una de las pocas que cotiza en Bolsa, aquí", dijo. Además, quiso poner en valor su cercanía y personalidad.
"Lo recordamos con mucho afecto, mucho cariño y creo que hay que dar valor a la gente que hace cosas y reconocerlo. Hay que ser agradecido, porque cualquiera que aporta algo lo hace de forma altruista", dijo Carlos Moro, quien también reconoció la aportación de los diferentes directores gerentes de APD en estos años.
Al lado de las empresas
Por su parte, el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, fue el encargado de cerrar el acto con una intervención en la que trasladó un mensaje "de apoyo" en un momento en el que destacó es "tan necesario" la empresa y sus responsables, que señaló dedica su tiempo a hacer crecer su negocio y crear empleo. "En definitiva, es la fórmula para poder financiar el bienestar del que disfrutamos todos", dijo.
"Nosotros estamos muy claramente a favor del empleo, del crecimiento económico y la generación de riqueza y de todo lo que supone el mundo de las empresas, que tienen muy cerca al Gobierno de Castilla y León", subrayó. Además, en relación al debate sobre la fiscalidad, defendió la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones y destacó el "éxito" que supone para la Comunidad haberlo bonificado.
"Nos van a tener siempre al lado las empresas en todos esos proyectos para hacer más grande la actividad económica que es también hacer más grande Castilla y León", concluyó el consejero para cerrar el acto, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, Adecco, Aljomar, AON, Pharmadus, Collosa, Huercasa, Bodegas Familiares Matarromera y Banco Santander. También asistió el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales.