Ya está todo a punto para El gran premio de la cocina, el primer concurso culinario en tiempo real. El espacio llegará muy pronto a La 1 con Lydia Bosch y Germán González como presentadores, mientras que Javi Estévez y Marta Verona ejercerán como jurado.
La versión española del exitoso formato culinario argentino, creado y producido por BOXFISH TV, será un reto al que se enfrentarán, a diario, cocineros no profesionales que pondrán a prueba sus habilidades culinarias en desafíos a contrarreloj.
El gran premio de la cocina estará conducido por la veterana Lydia Bosch, que vuelve a la cadena pública, donde empezó en el mítico Un, dos, tres… responda otra vez. Y lo hace después de desarrollar una exitosa trayectoria como presentadora y actriz de cine, teatro o series como Águila Roja, Los misterios de Laura o Servir y proteger, su última intervención en Radio Televisión Española.
Además, estará acompañada por Germán González, comunicador, guionista, colaborador y presentador que aportará su humor inteligente e irónico.
Jóvenes y preparados
El jurado estará compuesto por los populares chefs Javi Estévez y Marta Verona, que valorarán rigurosamente los platos de los participantes y se encargarán de premiarlos o expulsarlos.
Javi Estévez es uno de los cocineros del momento, como confirma su estrella Michelin y el éxito de sus restaurantes La Tasquería y El Lince. En RTVE ha sido el encargado de conducir PlayChez, el primer programa de cocina interactiva, en el canal juvenil Playz.
Mientras tanto, Marta Verona también es conocida por el público de RTVE. En El gran premio de la cocina se servirá de su experiencia como cocinera, nutricionista, investigadora, profesora, escritora culinaria y ganadora de la 6ª edición de MasterChef. También ha colaborado con el programa Tarde lo que tarde de Radio Nacional de España.
Sin embargo, ambos no estarán solos en su evaluación de los platos, ya que cada día un/a famoso/a los acompañará y actuará también como juez.
El gran premio de la cocina es el primer talent show de cocina que se lleva a cabo tiempo real. El público podrá seguir en cada programa la entrega de dos platos: el primero a los 20 minutos y el segundo a los 35 minutos. Esto aumentará la emoción y permitirá a los cocineros demostrar su versatilidad y rapidez bajo presión. El equipo con las puntuaciones más bajas de la semana perderá a uno de sus miembros. El formato empieza siendo una competición por equipos para transformarse después en una batalla individual donde los compañeros se convierten en rivales.
Además, el formato celebrará la diversidad y riqueza culinaria de España, con ingredientes locales, técnicas tradicionales y modernas, y las historias que se esconden detrás de cada plato.