Detenido por entrar en una casa y agredir a un inquilino

D.V.
-

El agresor había amenazado al morador el día anterior con un cuchillo, por lo que este le pidió a un amigo que le acompañara por el temor que le había infundido

Un agente y un coche patrulla de la Policía Nacional de Valladolid, en una imagen de archivo. - Foto: Europa Press

Agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal de Valladolid detuvieron a un varón el 13 de agosto por los delitos de allanamiento de morada, lesiones y robo con violencia, después de que accediera por la fuerza en una vivienda, agrediera a una de las personas que se encontraban dentro en ese momento y se llevara dos teléfonos móviles y 400 euros, según un comunicado del instituto armado.

Los hechos ocurrieron cuando el servicio de emergencias 1-1-2 recibió un aviso por una agresión, en la que las víctimas manifestaron que un individuo se había introducido en su casa tras dar una patada a la puerta y romper la cerradura. Una vez dentro había robado los teléfonos móviles de los dos varones que allí se encontraban y 400 euros del propietario de la vivienda, quien relató además estar acompañado de un amigo por el temor que le habían infundido las amenazas con un cuchillo recibidas el día anterior por parte del varón que se había introducido en su domicilio. Además, el agresor propinó al acompañante mediante varios puñetazos en la espalda, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios médicos, que le trasladaron al Hospital Río Hortega para su valoración.

Tras escuchar a las víctimas, los agentes realizaron las gestiones oportunas y localizaron al varón en la Plaza del Ejército de la ciudad del Pisuerga, donde se enfrentó a otro individuo.

Una vez realizado un cacheo superficial de seguridad se intervino un teléfono móvil que el varón no sabía desbloquear, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, lesiones y robo con violencia. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial fue puesto en libertad con cargos.