Carnero defiende el puesto de coordinación en el Ayuntamiento

D.V.
-

El alcalde aclara que este puesto, que ocupará un funcionario de carrera, ya existe en otras grandes ciudades como Málaga o Valencia

El alcalde atiende a los medios de comunicación.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha rechazado que se vaya a crear un "cargo" en el Ayuntamiento y matiza que se trata de un puesto de "funcionario de carrera" que ya existe "en otras ciudades" y que se "equipara" al de director de la Asesoría Jurídica que nadie ha puesto en duda".

"No se privatiza nada, que no les confundan a ustedes", ha apostillado el regidor, en declaraciones recogidas por Europa Press después de mantener un encuentro con el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, con motivo de la contrarreloj que se celebrará el próximo 5 de septiembre por las calles de la capital.

A preguntas de los medios sobre el anuncio de la incorporación al Área de Alcaldía de un puesto para la Dirección de Coordinación de Políticas Públicas, que culminará la organización administrativa de la Alcaldía, el primer edil ha matizado que lo que se crea es "un puesto de funcionario en la relación de puestos de trabajo" equiparable al creado por "el anterior equipo de Gobierno en la Asesoría Jurídica".

"Estamos hablando de un puesto de funcionario de carrera, ni tan siquiera de funcionario eventual, y que lo que busca es algo tan sencillo como que la Alcaldía tenga también un director coordinador de área, algo que de manera inusual no tenía. Por tanto estamos hablando de un puesto administrativo, que va a llevar a cabo funciones coordinatorias y que va a llevar a cabo la dirección del conjunto de las áreas a través de la coordinación, ni más ni menos", ha apostillado.

Carnero ha asegurado que se trata de un puesto "contemplado en la ley" y que ya tienen "otras grandes ciudades como Vitoria, Málaga o Valencia".

Preguntado sobre si el puesto lo ocupará Indalecio Escudero, con el que ha compartido trabajo en la Consejería de Presidencia, el regidor ha explicado que todavía no se ha aprobado, que se "están dando pasos" y que ya decidirán "qué persona es la que debe ocuparlo".

El alcalde ha insistido en que se trata de un puesto "necesario" para la organización administrativa, que "esté al servicio de mejorar la vida de todos los vallisoletanos" y del que tiene conocimiento su socio de Gobierno, en referencia a Vox.

"Tenemos claro que tiene que haber un director de área", ha insistido para no entrar a responder, sobre si este nombramiento no es coherente con la mala situación económica del Ayuntamiento denunciada por el actual equipo de Gobierno. "El informe de la Intervención dirá lo que tenga que decir", ha concluido.