Detenidos por varios hurtos en supermercados de Arroyo

D.V.
-

Parte de los productos recuperados fueron entregados en el banco de alimentos de Valladolid

Arroyo de la Encomienda.

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos personas como presuntas autoras de varios delitos de hurto de productos en supermercados de la localidad de Arroyo de la Encomienda cuyo valor asciende a los 6.000 euros.

La operación comenzó a finales de mayo, cuando se presentó denuncia ante la Guardia Civil por parte del personal de seguridad de un centro comercial en la que se comunicaba la comisión de hasta siete hurtos de productos de alimentación en el interior del supermercado, realizados durante sucesivos días por dos personas, según informa el Instituto Armado.

Estas personas ocultaban los productos a sustraer bajo su vestimenta y así eludían su pago al personal del establecimiento, por lo que la Guardia Civil inició la correspondiente investigación de los hechos, donde tras un "complejo y numeroso" visionado de imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial, gestiones y pesquisas policiales, se logró identificar a dos personas como posibles autoras de los delitos.

Establecidos los dispositivos operativos de búsqueda y localización, y después de un nuevo intento de hurto, los agentes lograron identificar a uno de los presuntos autores, por lo que procedieron al registro del vehículo que utilizaba para cometer los hurtos, en el cual se descubrieron numerosas bolsas llenas de productos de alimentación, sobre los cuales no presentó ningún comprobante de compra de los mismos.

La explotación del operativo policial continuó hasta que se logró la localización y posterior detención de los dos autores de los hechos, residentes en Cigales y Valladolid.

Dichos efectos intervenidos fueron devueltos a los supermercados una vez realizadas las gestiones con los diferentes gerentes de los centros comerciales de Arroyo de la Encomienda, si bien el resto de productos no perecederos que no fueron reconocidos por los propietarios de los supermercados fueron entregados al banco de alimentos de Valladolid.