Nueve niños se quedan sin transporte escolar en Hornillos

D.V.
-

Los padres se ven obligados a llevarlos hasta el colegio de Olmedo en coche

Menores de Hornillos de Eresma esperando el autobús esta mañana.

Los padres de nueve escolares del municipio de Hornillos de Eresma se han visto obligados a llevar a los menores en sus propios coches por un fallo en el transporte escolar. El concejal del Ayuntamiento y padre de tres de los niños Sergio Sánchez relató que hace unos días ya les comentaron desde el colegio Villa del Caballero, donde estudian los pequeños, que habían contactado con la Dirección Provincial de Educación y les habían comentando tan solo que alguien pasaría a recogerlos. 

Sin embargo, la cuidadora que viaja con ellos les explicó que no sabía nada por el momento de la empresa Autobuses Catalina, encargada de la prestación del servicio. 

Esta mañana, cuando los pequeños estaban esperando el traslado, desde el centro educativo de Olmedo llamaron a los padres sobre las 8.50 horas para preguntarles por qué no estaban ya en el colegio. Los padres, sorprendidos, explicaron que no se había presentado el autobús escolar debido a un error en la gestión desde la Junta de Castilla y León. 

De este modo, no tuvieron más remedio que montarse en sus propios vehículos para llevarles hasta Olmedo para que asistieran a clase. "Hasta ahora, desde Educación no nos han dado ninguna solución y no sabemos qué pasará el lunes", aseguró el edil.