La Guardia Civil de Medina de Rioseco investiga a una persona residente en una localidad de León y cuya identidad responde a las iniciales O.R.F. como presunta autora de una estafa electrónica con la que ha logrado apoderarse de 19.390 euros, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
En este caso, la modalidad de ciberdelito consiste en hackear el correo electrónico de la empresa para lograr engañarla y, gracias a ello, enviar dinero o revelar información confidencial de la mercantil.
La investigación comenzó en el mes de enero del pasado año tras interponer una denuncia la empresa perjudicada. Ésta recibió un correo electrónico, supuestamente de otra sociedad, que había realizado unos servicios a la primera, comunicando los honorarios y el número de cuenta a la que debía realizar el pago.
La empresa perjudicada abonó los honorarios y se puso en contacto con la mercantil prestataria del servicio para confirmar el pago. Sin embargo, la empresa que tenía pendiente el ingreso por servicios prestados informó entonces de que no había enviado correo alguno con la factura y de que el número de cuenta al que la denunciante había enviado el dinero no se correspondía con el suyo.
Comunicados los hechos por el denunciante, la Guardia Civil inició multitud de gestiones realizadas con diferentes entidades bancarias y compañías telefónicas para la localización del dinero y de los posibles autores.
Fruto de las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil, se consigue bloquear, en una de las cuentas a las que había ido a parar el dinero, la cantidad de 12.260 euros, localizando y procediendo a la investigación de un varón mayor de edad y vecino de una localidad de León.
La investigación sigue abierta al no descartarse la participación de más personas implicadas en los hechos investigados.
Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia.