Los hoteles piden unidad para avanzar como sector

D.V.
-

La asociación provincial que los agrupa celebra su décimo aniversario con una charla motivacional de Emilio Duró en el Castilla Termal Monasterio de Valbuena

La Asociación de Hoteles de Valladolid celebra su 10º aniversario acompañada por 150 profesionales del sector turístico. - Foto: Asociación Hoteles de Valladolid

La Asociación de Hoteles de Valladolid ha aprovechado el marco de su Asamblea General para celebrar, en el hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, su 10º aniversario con una charla motivacional impartida por Emilio Duró a la que han asistido 150 profesionales del sector turístico, así como diferentes representantes de las instituciones locales, provinciales y regional.

El presidente de la asociación, Francisco Javier de Frutos, ha destacado la consolidación de la misma a nivel interno y la capacidad de interlocución y representación del sector que ha logrado alcanzar con el paso de los años.

Asimismo, ha incidido en que el objetivo final de la entidad no puede dejar de ser nunca la unión y consenso entre sus asociados. "Si queremos seguir aumentando el turismo y creciendo como empresas, nuestro futuro pasa obligatoriamente por la unidad de todos los hoteleros para que se nos escuche a la hora de tomar decisiones sobre el turismo de Valladolid", ha insistido.

Asimismo, de Frutos ha destacado la trayectoria de los hoteles de la Ribera del Duero que han conseguido convertirse en hoteles destino por sí mismos y espera que sigan creciendo con proyectos como la Milla de Oro.

Tras la conferencia, los asistentes han disfrutado de un cóctel en el que el producto local, amparado bajo la marca Alimentos de Valladolid, ha sido el protagonista.

La jornada ha contado con el patrocinio de Alimentos de Valladolid, la Diputación Provincial de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

La Asociación de Hoteles se constituyó el 19 de marzo de 2014, con el objetivo de defender y trabajar por los intereses del sector alojativo en todos los ámbitos. En este momento, la entidad cuenta con cuarenta y dos establecimientos hoteleros asociados en la provincia y una decena de establecimientos dedicados a la celebración de eventos.

A finales del año 2020, la Asociación de Hoteles de Valladolid, junto con otras asociaciones provinciales, constituye la Asociación de Hoteles de Castilla y León para representar al sector del alojamiento turístico ante las instituciones regionales.