Bodegas Protos ha inaugurado su nuevo centro logístico y bodega de elaboración en Peñafiel. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo la elaboración de vinos de calidad que representen la grandeza del terruño y la diferenciación de la Denominación de origen Ribera del Duero.
El proyecto, cuya inversión supera los 20 millones de euros, ocupa una superficie de 22.000 metros cuadrados, de los cuales, 17.000 son de cubierta, dando respuesta a las necesidades de Protos albergando instalaciones técnicas, una bodega de elaboración de última generación, un almacén de producto semiterminado necesario para una adecuada crianza en botella, un centro logístico para los vinos de las tres denominaciones en las que se encuentra Protos (Ribera, Rueda y Cigales), así como una embotelladora instalada en 3.000 metros cuadrados para trabajar desahogadamente.
El acto contó también con la presencia de Gerardo Dueñas y Luis Miguel González Gago, consejeros de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Presidencia de la Junta de Castilla y León respectivamente; Conrado Iscar, presidente de la Diputación de Valladolid; y Raquel Alonso Hernández, delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid y Roberto Díez, alcalde de Peñafiel
Durante la visita a las nuevas instalaciones de la bodega, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que "es un placer visitar estas instalaciones que son modélicas, que duplican la capacidad de Protos. Vemos un centro logístico de primer nivel y además con todos los estándares de sostenibilidad de hoy en día". Asimismo, en su discurso, ha reseñado que la bodega es imprescindible "porque generáis empleo, pero también la internacionalización. Gracias a vosotros, Castilla y León lidera las exportaciones internacionales".
Sobre la creación de este proyecto, Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos, destacó que "dentro de los grandes cambios que está experimentando Protos en los últimos años, este movimiento vuelve a ser altamente cualitativo, además de mejorar nuestra oferta enoturística, transformando nuestra antigua bodega de elaboración de 1927 en el icónico espacio gastronómico Ágora de Protos al dejar de elaborar allí; también hemos diseñado una bodega de última generación para la elaboración de vinos de alta gama que responde en funcionalidad y sostenibilidad a las exigencias propias del S.XXI". Con esta inversión, Protos crea nuevos puestos de trabajo y podrá seguir creciendo en los mercados internacionales, además de criar sus vinos durante mayor tiempo en botella para que lleguen a sus consumidores en su plenitud