La Guardia Civil ha intervenido en la mañana de este jueves para disolver a un grupo de entre 150 y 200 personas que había cortado la autopista AP-1 a su paso por Rubena (Burgos), con motivo de las protestas de agricultores y ganaderos, y ha detenido a dos personas por atentado a la autoridad, alteración del orden público y desobediencia grave.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos un "piquete" formado por entre 150 y 200 personas había cortado la autopista AP1 a primera hora de la mañana, a la altura del punto kilométrico 7,5, como informó la DGT, en Rubena (Burgos).
Sobre las 11.00 horas, la Guardia Civil ha intervenido para disolver a este grupo y durante esta actuación se han registrado dos detenidos por presuntos delitos de atentado a la autoridad, alteración del orden público y desobediencia grave.
A las 11.50 horas la AP-1 se encuentra transitable aunque con un carril cerrado por obstáculo fijo en sentido creciente de la circulación a la altura de Rubena y retenciones en un tramo de 4 kilómetros en sentido Burgos, entre Orbaneja Riopico y Cardeñajimeno.