Gert Suvi, una de las grandes promesas del baloncesto estonio, se ha convertido hoy en fichaje para el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto de Tercera FEB aunque estará en dinámica del primer equipo. El nuevo jugador blanquivioleta es un 'cinco' puro, de 18 años y 2.10 metros de altura, que tendrá ficha y jugará con el filial pero también entrenará durante la semana y participará con el UEMC RVB de Primera FEB.
Suvi (4 de abril de 2006 – Estonia) es un pívot que cuenta con un gran arsenal de recursos en el poste. "Su gran envergadura y tamaño le convierten en un excelente reboteador y taponador en defensa, lo que permitirá aportar muchos centímetros y protección del aro para el club del Pisuerga", se señala en un comunicado.
Jugador con proyección, aterrizará en Valladolid con ficha en el filial, el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto, con quien disputará la Tercera FEB esta temporada. Cuando no coincidan los partidos y su disponibilidad lo permita, también podrá estar con el primer equipo, el UEMC RVB, con quien tendrá un dorsal asignado y entrenará en el día a día.
El estonio ha jugado la última temporada en el Rae Korvpallikool y cuenta también con una importante experiencia en la selección es Estonia U16 y U18, con quien ha participado recientemente en diversos certámenes europeos. De hecho, actualmente se encuentra en Skopje, Macedonia del Norte, disputando el U18 B a un buen nivel y dejando unos números de 4.5 puntos, 5 rebotes y 8.5 créditos de valoración por partido.
Confirmado su fichaje, el interior báltico habla de lo que supone para él llegar al club: "Voy a Valladolid porque he escuchado cosas muy buenas del equipo y las ligas en España son realmente buenas. Espero que consigamos victorias, experiencia con el equipo, buenos recuerdos y ojalá logremos grandes cosas".
Asimismo, Lolo Encinas analiza lo que puede aportar Gert Suvi al UEMC RVB: "Va a ser un jugador que estará en dinámica nuestra de entrenamientos y que también competirá y tendrá sus minutos en Tercera FEB. Es un chico muy grande, muy joven, al que tendremos que enseñar lo que es un equipo profesional, a entrenar duro, que nos ayude en los entrenamientos y nos dé calidad en el juego interior. Será importante su ambición y las ganas que tenga un jugador joven. Nos ayudará a ser mejores, a competir en los entrenamientos y que él poco a poco se vaya ganando los minutos. Tendremos un interior más grande, lo cual es importante para nosotros".