La entidad de recogida selectiva de vidrio Ecovidrio premió a dos colegios de la localidad vallisoletana de Tordesillas y al Colegio Rural Agrupado (CRA) del municipio leonés de Riaño como los centros más sostenibles de Castilla y León, dentro del proyecto 'Generación ECO' con el que se busca continuar impulsando la sostenibilidad en los centros educativos de España e involucrar a toda la comunidad en la construcción de un futuro más sostenible.
En el segundo año de la iniciativa, Ecovidrio premió al CEIP Pedro I de Tordesillas como el más sostenible de la Comunidad, seguido por el Colegio Privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CPEIPS) Divina Providencia de la misma localidad vallisoletana. En tercer lugar, y dentro de una "intensa competencia", quedó situado el CRA Riaño de León.
Los centros premiados recibieron diversos galardones. El primer premio consiste en un huerto urbano, diseñado para potenciar la alimentación sostenible y la autoproducción. El segundo premio es un kit de potenciación de la biodiversidad, que permitirá al alumnado familiarizarse con las especies del entorno y conocer los beneficios ecosistémicos de su presencia. Por último, el tercer premio consiste en una biblioteca de sostenibilidad, que incluye diferentes materiales pedagógicos de consulta, un kit de juegos y algunos aparatos de medición del entorno para un aprendizaje dinámico.