El Real Valladolid Baloncesto afronta un tiempo de cambios. De técnico y quizá de funcionamiento. Sin convenio firmado aún con el club de fútbol –a pesar de ello, se mantiene los compromisos adquiridos– y con una deuda que puede ronda los 300.000 euros, el presidente de la entidad, LorenzoAlonso Nistal, anunció este jueves la pronta conversión en Sociedad Anónima Deportiva: «Es un proceso que iniciamos el año pasado y es muy complejo, nos está llevando más de lo que pensábamos».
El club ha hecho varios anuncios con el cierre de la temporada. El principal en lo deportivo es la rescisión del contrato de Paco García. Tras 210 encuentros oficiales en seis temporadas (176 de liga regular y 34 de playoffs) y dos etapas al frente del primer equipo pucelano, al técnico se le 'corta' por temas económicos. «Paco tenía un contrato que no podemos mantener y hemos decidido finalizarlo», reconoce Lorenzo Alonso. El técnico, por su parte, no quiso polemizar y se despidió con una carta llena de buenas palabras: «Los contratos los firman dos partes y están para cumplirlos. Existía una cláusula que el club ha hecho efectiva, no puedo reprochar nada».
Otro de los anuncios fue la conversión en SAD. Ahí el club lleva un año trabajando: «La tasación la tenemos la semana que viene, la conversión lleva en torno a 3 meses». Esta conversión permitirá «quitar la deuda sin reducir el apartado deportivo». Una deuda que « no es significativamente alta. No es una cantidad significativa, no sabría cuantificarlo, parecer ser que alguno dice que ronda los 300.000, pero no la hemos cerrado». El club quiere «consolidar un proyecto viable y un presupuesto ajustado a la viabilidad del club», intentando que «como poco», sea el segundo mejor presupuesto en la historia de la entidad.