Álvaro Rubio sigue creyendo. Al menos así lo ha dicho este sábado, tras la derrota en Las Palmas. El, por ahora, técnico del Real Valladolid ha hecho un alegato sobre el momento que vive el Pucela: "Son situaciones que he vivido antes. Veo la intención de los jugadores, porque he trabajado con ellos, y hay veces que aunque quieras cuesta sacarlo adelante. Pero estoy convencido y creo en los jugadores, en que va a ser así y se puede sacar adelante. Han entrenado como animales y quieren darle la vuelta a la situación. Estoy con ellos a muerte".
Él mismo se ha puesto a disposición del club: "Lo vuelvo a repetir. Estoy a disposición del club en lo que necesite. La decisión es del club. Estoy a sus órdenes y por supuesto que me veo capaz de seguir si lo consideran".
Del encuentro ha hablado en los siguientes términos: "Ha habido momentos para los dos. No sé quién ha tenido más pegada en cuanto a ocasiones. Es verdad que en la primera parte ellos han empezado mejor, con más dominio y no nos han dejado salir de nuestro campo. Poco a poco el equipo se ha ido rehaciendo, ha encontrado más balón y hemos podido tener más llegadas. En la segunda parte hemos salido bastante bien pero ha habido un momento en el que ha habido un medio parón, no se qué ha pasado, que creo que nos ha sacado del partido. Y en las segundas jugadas hemos salido perdedores. Ellos lo hacen muy bien, es un equipo que está con mucha confianza y con chispa".
"Las derrotas siempre duelen y más siendo quizá un rival directo. Aunque ellos están atravesando un buen momento. Con un cambio siempre esperas que las cosas vayan bien, veníamos con esa ilusión, no ha sido así y ahora hay que recuperar cabezas y seguir para delante. No queda otra cosa en trabajar día a día, creo que hay capacidad para levantarlo", ha añadido, reconociendo que la dinámica de la UD Las Pamas "es muy buena, se les nota por cómo juegan".
Eso es complicado de "contrarrestar". "Hemos intentado estar juntos para no dejar tantos espacios por dentro. Faltan cosas pero se ha visto que el equipo quería y que ha intentado hacerlo lo mejor posible. Ha sido en una acción más brillante que otra cosa, que nos han superado en el marcador", ha enfatizado para concluir con otra frase sobre el momento del equipo: "En una situación así, cuando te pegan un palo es normal que te cueste reaccionar. En la primera parte creo que hemos reaccionado muy bien, dominando el partido cuando hemos salido en la segunda parte. Y cuando mejor estábamos nos ha llegado el gol en contra. Suele pesar bastante en este tipo de situaciones, quieres pero es complicado. El equipo se ha abierto, pero no ha podido ser. Estamos en una situación que quizá en otro momento en esas ocasiones se hubiera hecho gol. Pero estoy convendido de que va a cambiar".
Sobre el cambio de Marcos André ha afirmado que "ha sido por refrescar, ha hecho un trabajo muy grande, de presión casi aislado. Le he visto un poco más cansado y ha sido por eso".