Dos clásicos de la hostelería vallisoletana cerrarán este 2024 por jubilación. Uno ya tiene fecha mientras que el otro lo hará a lo largo del presente año.
El Don Bacalao y El Rincón de Belén serán los dos restaurantes que bajarán la persiana por jubilación de sus dueños y almas máter, Alfonso García y Belén Pastor.
"Yo estoy a gusto trabajando, pero hay un momento en el que hay que parar", reconoce Alfonso García, que no tiene fecha para el cierre de Don Bacalao pero que sí asegura que será a lo largo del año. Por el momento, tiene el local en traspaso: "Si se cierra que se cierre y si no, que siga un profesional. A mí me gustaría que se siguiese trabajando".
Abrió su restaurante hace 40 años, en 1984, y desde entonces se ha convertido en un referente de la gastronomía local, con cuatro pinchos de oro en concursos provinciales y un pincho ganador en el Nacional: "Seguimos trabajando muy bien, tanto entre semana como los fines de semana, que estamos llenos".
Alfonso deja claro que sigue en activo y que seguirá todo este año: "Que lo sepa la clientela y el personal".
La que cerrará con fecha es Belén Pastor. Tras más de 18 años apostando por la cocina tradicional en Arroyo de la Encomienda, el próximo 30 de junio bajará la persiana. Tanto ella como su hija, Ana Belén Moreno, quieren agradecer a todos sus clientes el trato recibido desde que en diciembre de 2005 se decidieran a abrir las puertas de su restaurante en la localidad vallisoletana.
El Rincón de Belén era, quizá, el establecimiento hostelero más veterano de Arroyo.