Cuatro personas robaron en la madrugada del pasado lunes unos 5.000 euros en el Café Real, ubicado en el número cinco de la Cañada Real, mediante el método del alunizaje, tras empotrar un Seat Toledo robado contra el local y llevarse la recaudación de la máquina tragaperras y la caja registradora. Fue la propia empresa de seguridad la que se puso en contacto con los dueños, poco antes de las tres de la madrugada del domingo al lunes, al observar en la grabación cómo dos encapuchados habían accedido al local tras reventar el tabique. En menos de cinco minutos consiguieron un botín que parecían tener muy claro: la caja registradora, que se llevaron completa, y el cajetín de la recaudación de la máquina tragaperras. En total, unos 5.000 euros, aunque los daños materiales son mucho más cuantiosos. "Solo la caja registradora vale más de 3.000 euros y la avería de la puerta es muy grande, porque han movido hasta la ventana de al lado", explica el dueño del local, Vidal González.
Los ladrones utilizaron un Seat Toledo robado para hacer el alunizaje, pero escaparon en otro vehículo. En el vídeo de las cámaras de seguridad se puede observar que primero intentaron derribar la puerta, pero al final tiraron la pared. Mientras dos personas perpetraban el asalto dentro, otras dos esperaban en el vehículo que utilizaron para huir. La Policía tardó menos de tres minutos en llegar desde que se fueron, pero no logró detenerlos. Además de la empresa de seguridad, una vecina también llamó por teléfono a los propietarios al escuchar el estruendo y ver por la ventana lo que estaba pasando.
No es la primera vez que este negocio sufre un robo de estas características. De hecho, es el cuarto alunizaje de los últimos años, aunque, a raíz de los anteriores, implantó algunas medidas, como "verjas de seguridad". "Hacía más de diez años que no nos pasaba", se lamenta el dueño.
Pese al robo, el negocio logró abrir la misma tarde del día siguiente. La investigación para detener a los responsables sigue abierta.