Valladolid se ha teñido de blanquivioleta en la tarde de este lunes y ha vibrado con el ascenso a Primera. Desde las seis y hasta casi terminada la tarde, miles de vallisoletanos han acompañado al equipo en todo momento por barco, bus y, como colofón, en la Plaza Mayor.
Con minutos de retraso, los jugadores salieron del Hotel AC Santa Ana en el barco para recorrer la ciudad hasta la playa de las Moreras. En casa puente, el equipo se encontró con cientos de aficionados vestidos con la camiseta del equipo mostrando su apoyo.
Llegaron al autobús en la playa pasadas las siete de la tarde y comenzaron el recorrido por la ciudad entre risas, aplausos y con la música a tope. Los jugadores se mezclaron con el público y en algo más de media hora llegaron a la Plaza Mayor.
- Foto: J.T.Aquí comenzó la verdadera fiesta. Con una Plaza completamente abarrotada, los jugadores se volcaron con los aficionados y uno a uno fueron diciendo unas palabras y coreando canciones con el público.
El 'speaker' fue presentando uno a uno a cada miembro de la plantilla. Y las risas y los cánticos estuvieron presentes en casa una de las presentaciones.
La nota discordante llegó de boca del mismo entrenador, ya que el mismo cantó "Pezzolano dimisión". El público no lo dudó y se sumó inmediatamente con el mismo cántico.
- Foto: J.T.El buen ambiente y la alegría han reinado durante toda la tarde. Los jugadores no han parado de cantar y bailar junto con la afición. "Aupa Pucela" ha sido el grito más escuchado de toda la tarde.
Gran presencia institucional
En el balcón del Ayuntamiento, estuvo presente un gran elenco de cargos institucionales. Diputados, senadores, consejeros de la Junta, el presidente de la Diputación y la corporación municipal, entre otros.