El Partido Popular presidirá 31 de las 32 comisiones del Senado que se constituían este martes y ha cedido al PSOE la presidencia de la de Presupuestos, ya que es costumbre parlamentaria en legislaturas con mayoría absoluta en el Senado. "Las Comisiones Parlamentarias tienen gran importancia en el día a día de la cámara tanto en labores legislativas como de control al Gobierno de España", valoró el PP provincial en un comunicado donde destaca el peso de los senadores vallisoletanos.
"El PP ha hecho valer su mayoría absoluta en el Senado y ha decidido que sean dos vallisoletanos los que presidan unas comisiones de máxima importancia en esta legislatura", destacó. En el caso de Carnero, "cobra especial importancia que es la Comisión de Transportes y Movilidad la que tramitará leyes dependientes del Ministerio de Óscar Puente, donde el PP tiene mayoría absoluta para aprobar leyes o enmiendas, y desde la que se hará un control parlamentario de la actividad política del citado Ministro".
Respecto a la Comisión presidida por Alonso, sobre ella recaen "asuntos de vital trascendencia para el país como la energía, la transformación de la industria, la lucha contra el cambio climático, el agua, la gestión de suelos, la biodiversidad, el despliegue de las renovables o la mejora del mercado eléctrico".
"El Partido Popular de Valladolid celebra estos dos nombramientos que posicionan en un destacado lugar a la provincia en la Cámara Alta", concluyó.