La venta del Solideo Especial logra 16.500 euros para una ONG

D.V.
-

La recaudación se destina íntegramente para Kivu Jambo, que cubre las zonas más pobres del Congo

Botella de vino de la edición especial de Solideo. - Foto: Solideo

Ayer se celebró en Valladolid la venta privada de Solideo Edición Especial Padrino de Vendimia 2017, gracias a la cual se recaudaron 16.500 euros para la ONG Kivu Jambo, la asociación escogida por el General Manuel Gorjón para destinar la totalidad de la recaudación del vino que la familia Sanz Cid le obsequió cuando apadrinó la vendimia en dicha añada.

La ONG, con sede en Burgos, centra sus esfuerzos desde hace más de 15 años en ayudar a las zonas más pobres del Congo, con proyectos como el de Rubare, en colaboración con las hermanas San José.

El vino Solideo Edición Especial Padrino de Vendimia 2017 viste una etiqueta creada por el pintor realista vallisoletano Enrique Reche, que refleja el vínculo entre dos lugares muy especiales para el General Gorjón: la bodega Dehesa de los Canónigos y el Palacio Real de Valladolid. Se trata de una pintura en la que aparece una de las puertas de la bodega ribereña, en concreto la escultura creada el artista Julio Galán, y un detalle de la puerta del edificio de Capitanía, donde Gorjón estuvo durante tres años.

En el acto, de carácter íntimo y al que acudieron medio centenar de personas, estuvieron presentes otros Padrinos de Vendimia de Dehesa de los Canónigos, como Jesús Julio Carnero (2019) o Cosme Garay (2023), así como personalidades de la cultura y del sector vitivinícola de Valladolid. También quisieron enviar palabras de cariño y apoyo a la causa benéfica mediante un vídeo Pepe Ribagorda, Padrino de Padrinos, y Manuel Villanueva, Padrino de Vendimia 2016. La velada estuvo amenizada por el reconocido pianista Miguel Ángel Recio.