La Feria Internacional de Turismo Interior (Intur) y AR-PA Turismo Cultural cerraron este domingo sus puertas tras la primera experiencia conjunta con un acto de donación de 6.000 euros a Cruz Roja para los damnificados por la Dana que asoló el este español el pasado 29 de octubre. Se trata de la cantidad correspondiente al 50 por ciento de la recaudación en taquilla tras haber alcanzado, durante tres días, una cifra de visitas superior a las 35.000, según informó Ical.
La dato de visitantes, según informaron esta mañana el director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, y la viceconsejera de Acción Cultural de la Junta, Mar Sancho, supone un crecimiento del 9 por ciento con respecto a las visitas registradas en Intur en el año 2023.
Según ambos dirigentes, la coincidencia de ambas ferias puso el foco en uno de los pilares del turismo de interior como es el patrimonio y la cultura, permitiendo a los visitantes acercarse a nuevos contenidos y aumentar la participación tanto en las propuestas para profesionales, como Intur Negocios, como en el Congreso Internacional de AR-PA.
Además, la conclusión de ambas ferias, realizadas por primera vez de manera conjunta, permitió escenificar la donación de 6.000 euros realizada a Cruz Roja Valladolid para atender a los damnificados por la Dana, a través de la entrega realizada por Alonso al presidente de Cruz Roja Valladolid, Juan José Zancada, y a la técnico de Turisme Comunitat Valenciana, Verónica Vila.
Durante la entrega, Alberto Alonso recordó el vínculo de la Feria de Valladolid con ese territorio desde hace décadas, por lo que con este gesto, aseguró: "Queremos mostrar nuestro apoyo a los afectados por la tragedia".