El caso de Triana, la niña que fue 'olvidada' en un bus escolar durante dos horas, ha acabado con denuncia de su familia ante la falta de explicaciones por parte de la empresa de autocares y de la Junta de Castilla y León.
Así lo ha confirmado su madre, Patricia Toribio, en 'Vive Radio Valladolid', donde ha relatado que la pequeña no quiere subirse a un autobús y que, por el momento, son ellos los que la están llevando a su centro escolar, el Miguel Delibes. "Hemos hablado con ella, pero ella está un poco reacia y no quiere saber nada. Esperamos que con el tiempo se acabe olvidando", señala con cierta angustia su madre.
La pequeña, de tan solo 4 años, se quedó dormida en el autobús, sin que nadie se percatara cuando llegaron al centro escolar, al que fue devuelto sobre las once de la mañana por personal de la empresa de transporte. Desde entonces, su familia solo obtuvo una primera versión, que les dio la tutora, de que había estado siempre acompañada.
"Solo hablo con la profesora. Nadie del colegio se ha puesto en contacto con nosotros para preguntar por la niña. Estamos un poco abandonados. Ni por parte de Junta ni de Linecar. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros ni para darnos explicaciones de esas dos horas ni para nada", añade Patricia que, por ello, anuncia que "vamos a luchar por que se esclarezca dónde ha estado mi hija dos horas".
"La única versión que tenemos es la del primer momento, la que la tutora nos contó, que la niña se había despertado, que una señora se la había encontrado y la había llevado al colegio. Es la versión que nos han dado desde el primer momento. Luego lo que hemos visto es todo por redes sociales, que la Consejería, que Linecar… que si la niña no ha estado sola y ha estado acompañada. Muy bien, si ha estado acompañada, qué han hecho con ella esas dos horas. No me cabe en la cabeza que me diga que ha estado acompañada y no la han llevado al colegio", critica la madre de Triana, que ha puesto el caso en un manos de un bufete de abogados: "Se ha metido por vía penal y vamos a ver qué sacamos, de imágenes y vídeos, lo que se pueda para averiguar lo que ha pasado con la niña. Se ha presentado una denuncia. No es una denuncia a Linecar, una a… es un cúmulo a ver a quién le toca dar la explicación".
Además, Patricia Toribio es crítica con las dos monitoras que, en principio, habrían sido apartadas: "Creo que están en otra ruta y me da pena que pueda pasarles a otros niños. Hablamos el primer día con ellas y ni siquiera se disculparon y no hemos vuelto a hablar con ellas. Solo una nos dijo que le daba pena perder un trabajo de 20 años por un despiste. Y ya le dijo la directora que eso no era un despiste".