Paulo Pezzolano recupera a Mamadou Sylla para el encuentro de este jueves ante el Racing de Ferrol, quinto clasificado, aunque ha aclarado que no sabe si "podrá salir de inicio", si bien "ha entrenado de manera notable con sus compañeros".
El que será duda, hasta última hora, es Iván Sánchez, quien parece que "podría llegar al partido, aunque también habrá que ver si está para salir de inicio o si se queda en el banquillo" como revulsivo, dependiendo de su evolución en las próximas horas.
El resto del equipo está "a la orden", tal y como ha confirmado el entrenador uruguayo en rueda de prensa, informa Efe, para hacer frente a un rival "muy duro, intenso, dinámico, que realiza una presión constante, mantiene el equipo corto, es hábil con las recuperaciones y está muy bien trabajado".
En este sentido, ha advertido que es importante "corregir algunas cosas respecto al anterior encuentro ante el Villarreal B, en el que hubo oportunidades de gol, sobre todo en la segunda mitad, pero no se materializaron, y se pagaron caras las transiciones".
Preguntado por el distanciamiento entre Juric y Monchu, ha comentado que "Juric da equilibrio defensivo cuando está bien posicionado, pero quiere más, se pone al equipo al hombro y eso a veces genera inestabilidad en el centro del campo, debido a ese ímpetu y a sus ganas de ganar", algo que "ya se ha hablado con él".
En el caso de Monchu, cree que "está sufriendo la continuidad de partidos, pero es un jugador inteligente que sabe leer el juego, da pausas, fija jugadores sin pasar la bola por él, es un volante que pisa el área y tiene gol, y tras el parón se buscará recuperarlo y mejorará".
Respecto a la convocatoria del juvenil Arnu ante el cuadro castellonense, al que finalmente no sacó al terreno de juego, ha indicado que sentía "que no era el momento para él, porque es un jugador muy joven que físicamente podía sufrir en ese choque y lo que se buscó es que viajara con el primer equipo y viviera ese ambiente".