La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha asegurado este martes que espera que el Consistorio "no recurra" la sentencia que anula el Decreto que aprobaba la implantación de diversas medidas de tráfico en el centro de la ciudad, lo que a su juicio ha supuesto "un gran varapalo judicial" al "modelo de ciudad que ha implantado" el alcalde, Óscar Puente.
Así lo ha señalado Del Olmo en declaraciones recogidas por Europa Press tras conocerse este martes la sentencia que estima el recurso presentado por el Grupo Municipal Popular y declara nulo y contrario a derecho el citado decreto por el que se aprobaron actuaciones como los carriles bus-taxi en varias vías de la ciudad, o el carril bici en el paseo de Isabel la Católica y la avenida de Gijón.
Del Olmo ha incidido en que se trata de la "nulidad del Plan de Movilidad de Puente", aunque el acuerdo anulado precisamente establece que esa serie de cambios no constituyen un "plan", pese a que en el primer decreto de junio de 2020 sí que se recogía así.
En palabras de la edil del PP, la sentencia supone "un gran varapalo judicial al modelo de ciudad que ha implantado Óscar Puente", a quien ha reprochado que "lo único nuevo que ha hecho en estos seis años se lo han tumbado en el Juzgado".
En su opinión, las modificaciones en la circulación llevadas a cabo hace año y medio han traído "malestar e incomodidad a los vecinos, atascos, trafico lento, embudos y falta de aparcamientos". A ello ha añadido que la sentencia condena en costas al Ayuntamiento, por lo que las pagarán "todos" los vallisoletanos.
En definitiva, ha defendido que la sentencia confirma que el PP tenía razón con respecto a la movilidad, algo que recuerda que advirtieron en varias ocasiones en el Pleno municipal, e incluso pidieron una sesión extraordinaria para debatir sobre la materia, algo que el equipo de Gobierno rechazó, lo que asegura que derivó finalmente en la presentación del recurso.
"Los tribunales nos dan la razón, el plan lo vulnera todo", ha enfatizado la edil del PP, que ha manifestado que espera que el Ayuntamiento "no recurra y así evitará molestias a todos los vallisoletanos".