El Ayuntamiento de Valladolid ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Personas mediante el que destinará 33.660 euros para financiar el servicio de apoyo que la entidad presta a las familias de personas con discapacidad intelectual y al funcionamiento del centro de ocio y tiempo libre ubicado en la calle Expósitos.
El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, y la delegada de Fundación Personas en Valladolid, María Eugenia del Olmo, han rubricado el convenio, que refuerza los objetivos del Plan Estratégico de Servicios Sociales 2022-2026 del Ayuntamiento.
En este sentido, el Consistorio ha subrayado, en un comunicado recogido por Europa Press, que con este acuerdo las personas con discapacidad intelectual podrán ejercer su derecho al ocio individual.
Y es que con el convenio, el Ayuntamiento apoyará el centro de ocio y tiempo libre de la entidad, un espacio con el que se ayuda a mejorar "la calidad de vida" de estas personas "aportando muchos beneficios físicos, psicológicos y sociales".
Además, se respaldará el servicio de atención a familias, con ele que el Consistorio colabora también prestando un recurso de alojamiento temporal de personas con discapacidad intelectual, facilitando el respiro de sus familias en momentos puntuales y colaborando con estas en los momentos de hospitalización de la persona con discapacidad.
Al respecto, el Ayuntamiento ha recordado que también desarrolla actuaciones y proyectos orientados a potenciar la integración y participación social de estas personas, colaborado ampliamente con entidades en materia de empleo e inserción laboral, vivienda, participación social, ocio y tiempo libre y fomentando otros recursos de apoyo y atención especializada.