"Venía diciendo, si lo vemos fríamente, que merecíamos algo más. Pero el fútbol no son merecimientos, son resultados". Paulo Pezzolano se mostró muy contento por la victoria de su equipo en Mendizorroza, aunque aseguró que los suyos ya merecían más: "El equipo estaba bien, pero los resultados no estaban ayudando y se veía todo malo. Pero si el partido pasado se hubiera ganado… no se nos dio por detalles. Lo mismo el otro. El equipo sí mostraba buena cara".
En Vitoria logró ganar, por primera vez lejos de casa. "El equipo mostró personalidad, que la gente joven va creciendo, que puede revertir situaciones y se hizo muy buen partido. Nos ocupamos de tapar las cosas buenas que tenían ellos, que en su casa son muy fuertes, ganando el 70% de los puntos. A partir de ahí, nos pudimos soltar; el plan salió muy bien y muy contento porque necesitábamos la victoria", añadió un Pezzolano que volvió a incidir en los errores, como el del 0-1: "Estamos padeciendo esos errores. Cada error cuesta caro en Primera. Eso te desestabiliza con el gol que recibimos. No lo pasamos bien. El equipo después se fue soltando, supo defender bien (...) Hoy tuvimos la fuerza para remontar y los jugadores hicieron un excelente partido".
"Crecimos con nuestro juego con pelota, aunque nos faltó soltarnos un poco más. Pero salió un partido redondo dentro de lo que planificamos. Le dimos un poco más el balón y nosotros aprovechamos lo otro", profundizo un poco más el uruguayo en su análisis del encuentro, destacando el buen partido de Chasco: "Viene entrenando muy bien, es humilde. Trabajó muy bien en pretemporada. Hizo un excelente partido, parece que lleva en Primera un año. Tiene una personalidad bárbara". También el de Anuar y Sylla: "Le podíamos hacer daño en la profundidad y Sylla lo hizo muy bien".
Sobre el penalti del 1-2, Pezzolano dijo que "voy a muerte con los árbitros. Si hay un error es humano. Cuando lo vi, para mí es un claro penalti. Si lo vemos del otro lado, lo decimos diferente. Para mí fue penal. Pasan todas las dudas cada fin de semana. Lo vimos rápido. Me pareció muy claro".
El triunfo puede ser un punto de inflexión porque "un triunfo trae cosas buenas. Creo que es un resultado que se mereció, se hizo un buen partido. Y estoy muy contento por cómo llegamos al gol, con jugadas trabajadas. El jugador cada vez lo hace mejor, se ve comprometido". Aunque recordó que "tenemos jugadores jóvenes. Vamos a sufrir, ojalá sea esto, ganar los partidos sufriendo. El año es largo y hay que seguir trabajando".
Marcos André finalmente no se vistió en una decisión del técnico: "Es una situación solo técnico-táctico, una cosa mía. Es una excelente persona y vamos a seguir trabajando para que dé lo mejor para el equipo".