Javi Sánchez asegura que están "a muerte" con Pezzolano

D.V.
-

El capitán del Real Valladolid reconoce que los errores les penalizan mucho pero deja claro que están todos a una y "súper unidos, desde el primero hasta el último, incluido el presidente"

Javi Sánchez, capitán del Real Valladolid. - Foto: AFP7 vía Europa Press

Javi Sánchez ha reconocido que los errores les están penalizando mucho y, por tanto, deben minimizarlos, para lo que todos deben dar un paso al frente y reflejar en el campo el buen trabajo que realizan en los entrenamientos. Según ha señalado este miércoles, recoge Efe, también hacen muchas cosas bien y es importante quedarse con lo positivo para poder reforzarlo y encontrar una dinámica que les permita salir de la zona de descenso y poder mirar hacia arriba cuanto antes.

Asimismo, ha asegurado que en el equipo están todos a una y "súper unidos, desde el primero hasta el último, incluido el presidente", y que con eso van a poder salir de esta situación, ya que la obligación de dar un paso adelante es de todos y cada uno de ellos.

Y ha aclarado que están con el técnico, Paulo Pezzolano, "a muerte", porque se entrena muy bien y se hacen cosas muy buenas, que no terminan de reflejarse en los partidos, y que es el matiz que hay que cambiar para revertir la racha negativa.

En este sentido, ha comentado que en la plantilla siempre se ve más allá de la derrota, el por qué y para qué trabajan, se analiza todo y tienen claro que deben seguir en la misma línea y dar ese paso más para lleguen las victorias y, con él, una alegría a la afición, y a ellos mismos.

Como capitán, ha asumido que está para echarse al equipo a la espalda, al igual que el resto de capitanes, y ha advertido de que no se va a esconder ninguno, sino que siempre van a ser los primeros en trabajar y en dar la cara con el que sea para que todo esté bien y se sientan cómodos.

En cuanto al modelo defensivo con tres centrales, Javi Sánchez ha indicado que "hay que darle tiempo", porque tan solo lo han puesto en práctica en dos encuentros y sí que está dando buenos resultados, al igual que la línea de cuatro, en la que se siente igual de bien.

Respecto a la próxima cita copera, el central madrileño ha destacado que al equipo le hace mucha ilusión esta competición y quieren llegar "lo más lejos posible" e ir a ganar sea cual sea el rival, porque siempre que se ponen la camiseta blanquivioleta, lo hacen para honrar el escudo.

Preguntado por la afición, ha apuntado que entiende su descontento con el equipo, y por eso su obligación es "desde dentro, contagiar fuera" y que el púbico vea que no van a bajar los brazos, porque considera que es muy importante su apoyo para que se hagan intratables en el José Zorrilla.

Por último, sobre el 0-6 que logró su próximo rival, el Atlético de Madrid, ante el Sparta de Praga, ha asegurado que no ha visto ese partido pero todos saben que los rojiblancos son un gran equipo, como lo demuestra la tabla, ante el que van a hacer un encuentro muy serio, del que espera sacar algo positivo.