El vallisoletano Fernando Carmona se hizo con el primer título regional de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León al alzarse con el triunfo en la prueba absoluta del VIII Duatlón de Reyes de Fuentespina (Burgos), que fue Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cross Sprint.
Casi 200 deportistas de todas las categorías, desde prebenjamín hasta V3, se dieron cita en la localidad ribereña para participar en la prueba con la que se dio el pistoletazo de salida a un calendario oficial de competiciones que contempla cerca de medio centenar de citas a lo largo de todo el año.
En una mañana que inicialmente se preveía muy fría pero a la que la aparición de un sol radiante convirtió en idónea para la práctica deportiva, fueron los duatletas absolutos los que abrieron las carreras. En la femenina, la segoviana Amanda García se puso en cabeza desde el primer momento, siendo la primera en cubrir los 2,34 kilómetros del primer segmento de carrera a pie, entrando a coger la bici con ocho segundos antes que su inmediata seguidora. Una ventaja que le permitió ir en cabeza también al término del sector ciclista y salir a correr los últimos 870 metros del circuito en el mismo primer puesto con el que atravesó la línea de meta, parando el crono en un tiempo de 00:28:13. La plata fue para Alba Núñez, de E-Triatlón Valladolid, quien finalizó solo 11 segundos después que García (00:28:24) y cerró el podio Aroa de Pedro (Deporama Triatlón Soriano) (00:29:02).
Podio del VIII Duatlón de Reyes de Fuentespina (Burgos).En la carrera masculina, la pugna estuvo en todo momento entre los tres duatletas que han subido al podio. Los independientes Raúl Gómez y Fernando Carmona fueron a la par prácticamente en los dos primeros segmentos, entrando a la vez en la transición tras los primeros 2.300 metros de carrera a pie, saliendo primero Gómez después de que un error con el casco demorara apenas cuatro segundos a su compañero, y, tras dejar la bici, ambos afrontaron el último sector de running a la vez pero en el que Carmona se mostró intratable logrando los segundos de ventaja suficientes para ser el primero en cruzar la línea de meta. Entre ellos, presente en todo momento Rodrigo Zurro, de E-Triatlón Valladolid, al que el mejor tiempo marcado sobre la bici y la buena marca en el último tramo de carrera a pie le permitieron hacerse con la plata. Al final, la terna ganadora del Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cross quedó en apenas diez segundos y estuvo compuesta por Fernando Carmona (Independiente (00:23:32), Rodrigo Zurro (E-Triatlón Valladolid) (00:23:37) y Raúl Gómez (Independiente) (00:23:42).
El Duatlón de Reyes de Fuentespina fue también la primera prueba en la que se han repartido puntos para la confección de los rankings de duatlón de menores, premio a la regularidad para las categorías infantil, cadete y juvenil.