La Fiscalía de Valladolid solicita cuatro de prisión para una mujer que el 21 de marzo del pasado año asestó a su expareja una cuchillada en el costado izquierdo que le causó lesión renal y perforación intestinal, que obligaron a una intervención quirúrgica.
La mujer, que minutos antes la agresión envió varios mensajes de WhastApp a un amigo de su expareja en los que comunicaba su intención, se personó sobre las 12,10 horas en el domicilio de su expareja, en la calle Falla de Valladolid, portando un cuchillo de cocina de 12,5 centímetros de hoja. Tras llamar a la puerta y una vez que su expareja salió de la vivienda, donde se encontraba con un grupo de amigos, le asestó una cuchillada en el costado.
La acusada, según sostiene la Fiscalía en su escrito de acusación al que ha tenido acceso Ical, presenta un trastorno límite de la personalidad y actuó bajo los efectos del éxtasis (MDMA) y el cannabis. Además, ha ingresado en la cuenta del órgano judicial un total de 13.170 euros, la totalidad de lo exigido en concepto de responsabilidad civil.
Por estos motivos y aunque está acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa, la fiscalía plantea los atenuantes por la reparación del daño y por cometer la agresión bajo los efectos de la droga, por lo que reclama cuatro años prisión, así como la prohibición de comunicarse y acercarse a menos de 300 metros de la víctima durante cinco años.
El juicio está previsto que se celebre el próximo miércoles, 12 de junio, en la Audiencia Provincial de Valladolid.