El segundo premio deja 157,5 millones en la calle Lencería

D. V.
-

Lo ha repartido la administración de la calle Lencería, junto a la Plaza Mayor, que tenía consignadas 126 series del 40014 que suman 1.260 décimos con 157,5 millones, aunque al menos 37,5 han viajado a Palencia por una empresa de Villamuriel

El segundo premio deja 157,5 millones en la calle Lencería - Foto: J.T.

El 40014, segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie (o 125.000 euros al décimo), ha caído en su mayor parte en Valladolid capital. En concreto en la administración número 7, denominada 'La 7 de La Suerte' y ubicada en la calle Lencería, junto a la Plaza Mayor, que tenía consignadas 126 de las 193 series emitidas de dicho número; 1.260 décimos (de 1.930) que equivalen a 157,5 millones de euros.

La suerte ha dejado el mayor golpe de fortuna de Valladolid para el final, ya que este número ha sido el último gran premio del sorteo de este año en ser cantado por los niños del San Ildefonso, a las 13.30 horas, en el alambre seis de la tabla nueve.

El establecimiento repartió los 1.260 décimos, principalmente en ventanilla, aunque algún otro cliente compró más cantidad. "Es una alegría de la leche", afirmó a Ical uno de los socios del establecimiento, Alfredo González, a quien la noticia le pilló fuera de la ciudad. En ese sentido, Alfredo González, que regenta la Administración junto a su socio Álvaro Rayón, explicó que ayer sobre las 18.00 o las 19.00 horas terminaron de vender este número, que tienen todo el año en su Administración. 

Emocionado por haber dado el segundo premio y haber repartido 157,5 millones de euros, aseguró que estaba muy contento, aunque no se había quedado con ningún décimo. "No tengo nada de este número, pero es una alegría, que haya tocado a tanta gente es otra cosa", dijo para añadir que muchos loteros le han escrito para felicitarle, si bien todavía no ha podido contestarles. Además, recordó que los loteros trabajan nueve o diez años para este día, en el que durante unas tres o cuatro horas se celebra el sorteo de Navidad. 

Esther Samaniego, empleada de esta administración, también mostraba su "alegría" por el premio y desvelaba que esta mañana tenía el presentimiento de que iba a "repartir algo". "Me he dicho 'se está resistiendo'... y cuando lo he oído he dicho '¡este es nuestro!'", explicó en declaraciones a Europa Press, visiblemente emocionada. "Es mucho dinero, no sé ni hacer las cuentas ahora mismo", añadía ante los medios de comunicación que se agolpaban a las puertas de la administración, para confirmar que no se había devuelto "nada" de este número y que se había despachado tanto en ventanilla como en web, además de ser un número "abonado" de esta administración.

"Tenemos clientes habituales que compran este número", señaló. Uno de ellos de Palencia que "lo compra todas las semanas y lo lleva", para señalar que desconoce a quién ha podido tocar y matizar, poco después, "que de momento no se puede decir". Por último, subrayó que, aunque nunca han dado "un premio tan grande como este", sí que había repartido el pasado año décimos de un cuarto y un quinto en este mismo sorteo.

Poco después de tales declaraciones trascendía que desde la calle Lencería habían viajado al menos 300 décimos del segundo premio hasta Palencia, y en concreto a una empresa de la localidad de Villamuriel de Cerrato, Comercial Infante, tal y como informó Diario Palentino

Con este segundo premio de Navidad, en concreto, son ya cinco grandes de este sorteo los que se han dado desde 'La 7 de la Suerte'. Lo hicieron en 2023 con un quinto premio; en 2022, con otro quinto y un cuarto, así como en 2021, cuando dieron un quinto premio más.

También ha repartido la alegría en forma de dinero con 14 aciertos de La Quiniela en noviembre de 2022; con el segundo premio de la Apuesta Hípica Quíntuple Plus en agosto de 2022; con cinco aciertos de El Quinigol en octubre de 2021; con el segundo premio de La BonoLoto en agosto de 2021; con un pleno al 15 de La Quiniela en abril de 2018 o con el primer Premio de la Lotería Nacional en septiembre de 2016, entre otros.

Además, en el resto del país se han repartido 45 series de este número en la administración 1 de Chipiona (Cádiz), y cinco series y ocho décimas en la 5 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Igualmente, se vendieron series sueltas en las provincias de Alicante, Badajoz, Barcelona, Vizcaya, Granada, Huelva, Madrid, Málaga, Murcia, Orense, Pontevedra, Valencia y Cádiz.