Switch mantiene los pagos por sus terrenos en Valladolid

D. V.
-

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, asegura que la empresa está cumpliendo con los términos que se acordaron

Recreación de la futura fábrica de Switch.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado este jueves que la empresa Switch Mobility "sigue pagando las cantidades correspondientes a la compra de los terrenos" para la ubicación de sus instalaciones en la Valladolid, "en los términos que acordó".

"Switch tiene la intención de implantarse en Europa y dentro de Europa ha seleccionado Castilla y León como el lugar de referencia", ha afirmado Fernández Carriedo, quien ha insistido en que "lo importante es tener mercado y tener ya las ventas garantizadas" para este tipo de proyectos.

"Cuando hablamos de este volumen concreto de producción lo que es importante es tener primero la venta garantizada, el cobro de esas producciones posteriores y una vez que se ha garantizado el mercado posteriormente viene la producción", ha señalado.

En cuanto a la empresa Inobat, Fernández Carriedo ha señalado que "tenía la intención de presentarse a alguno de los pertes vinculados al automóvil" en las convocatorias anteriores, pero "no lo pudo hacer en la primera y en la segunda opción por la limitación que esta propia convocatoria tenía".

No obstante, ha asegurado que "en esta tercera iniciativa y convocatoria que se planteado tiene la determinación de plantearlo, de solicitar la ayuda, de obtener, si fuera el caso, la subvención correspondiente a la ayuda europea y poner en marcha el proyecto de nuestra comunidad autónoma".

Por último, Fernández Carriedo ha insistido, sobre los proyectos empresariales, en que deben ser ellos "los que anuncien sus tiempos, sus plazos y sus actividades".