El restaurante La Maruquesa sufrió este jueves un incendio que provocó cuantiosos daños en la estructura del local, ubicado en el número 4 de la calle Canal. Las llamas comenzaron en la chimenea de una parrilla, en torno a las 14.00 horas, en pleno servicio, aunque ni empleados ni clientes fueron los primeros en dar la voz de alarma. Fue un viadante el que avisó a los Bomberos al ver la columna de humo que salía del tejado.
Hasta el lugar de los hechos de desplazaron tres dotaciones de Bomberos con 17 efectivos que tuvieron especial dificultad para apagar un fuego, ya que la cubierta era de madera y entre ella y las tejas había un aislante de polispán, material muy inflamable. De hecho, para apagar el fuego hubo que retirar las tejas. Finalmente ardieron cien metros de superficie, aunque no hubo que lamentar daños personales.
Se trata de un incidente muy gravoso para el negocio, no solo por los daños que ha sufrido el local, sino porque el incendio llega en unas fechas clave para estos negocios, por las comidas y cenas de Navidad que este año, casi con toda seguridad, no podrá celebrar.