El Real Valladolid Baloncesto, a dar la campanada en Burgos

D.V.
-

El cuadro blanquivioleta viaja este fin de semana a la pista del Silbö San Pablo Burgos (sábado, 20.00 horas) en busca de la sorpresa ante el líder, una cancha en la que los burgaleses no han perdido en lo que va de curso

Jaan Puidet. - Foto: Iñaki Sola

El UEMC Real Valladolid Baloncesto tratará de dar la campanada en la pista del líder. Los blanquivioleta visitan este fin de semana al Silbö San Pablo Burgos (sábado, 20.00 horas), el líder de la competición, campeón de la Copa España y equipo que avanza con paso firme hacia el ascenso directo. Tras la derrota ante el CB Naturavia Morón, los de Iñaki Martín buscarán la sorpresa en el Coliseum y volver a la senda de la victoria.

Para la empresa, el técnico blanquivioleta contará con todos sus efectivos y esperando al UEMC RVB aguarda un Silbö San Pablo Burgos que está firmando una campaña prácticamente perfecta. Campeón invicto de la primera Copa España de la historia, el conjunto burgalés solamente ha perdido dos partidos en lo que va de temporada (en la pista del Real Betis y en la del HLA Alicante) y ninguno en su Coliseum, informa la web del club.

En términos clasificatorios, el UEMC RVB llega a la cita en la decimosexta posición, con un registro de 7-18, mientras que los burgaleses lideran la tabla con un 23-2. El conjunto de Bruno Savignani, además, ha ganado sus últimos tres compromisos y llega en un buen estado de forma, como bien han demostrado desde el comienzo del curso.

Los de la ciudad de Cid disponen de un plantel excelso en todas sus posiciones, equilibrado y con nombres diferenciales por doquier. La dupla de bases la forman Jon Axel Gudmundsson y Dídac Cuevas, dos de los nombres propios de la Primera FEB del año pasado. Tras brillar en Alicante y en Tizona de Burgos, respectivamente, ahora llevan las operaciones de un equipo temible en el perímetro, con muchos puntos en la línea de tres y que maneja a la perfección el juego de pick and roll.

A su alrededor, el perímetro lo lidera el pibe Gonzalo Corbalán, combo y jugador todoterreno que aporta en todas las facetas del juego y diferencial en la categoría. También destaca la capacidad anotadora de Álex Barrera, el capitán de los burgaleses, Pablo Almazán, Joe Cremo y Miha Lapornik. Puntos por doquier y experiencia más que demostrada en la élite del baloncesto español.

En posiciones interiores aunque también con capacidad de castigar por fuera, Dani Díez, otro nombre clásico y un jugador con muchas temporadas en la ACB a sus espaldas, pone los puntos desde el puesto de 'cuatro', el cual completa el letón Roberts Stumbris. Los 'cincos' del equipo cidiano son György Golomán, Luke Fischer y Emmanuel Wembi, quienes posiblemente se erigen como uno de los mejores juegos interiores de toda la categoría.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Iñaki Martín ha elogiado el trabajo de Bruno Savignani al frente del equipo, así como su temporada, y ha hablado de las claves del encuentro. "Otra cosa es que el resto de equipos, en un día bueno nuestro y en un día regular suyo, pues los podamos echar mano. Yo lo que quiero es recuperar lo que éramos antes. O sea, lo que éramos hace 10 días, hace 12 días. Si es que esto no ha sido hace dos meses o hace tres. Creo que el partido de aquí contra Burgos, el primer cuarto ya se perdía de 23 en casa o al final se perdió de 30. Lo que tenemos que intentar es ser lo que éramos porque cuando hemos sido a Obradoiro, cuando aquí nos ha ganado Betis con un plantillón y hemos sido todos con una cara y un cabreo para casa espectacular, ese es el UEMC Real Valladolid que tenemos que ver. O sea, que incluso contra los grandes, cuando tienes un triple para ponerte a dos con Estudiantes, a falta de 1:40, que te vayas jodido para casa. Porque eso es que quieres competir con los grandes y quieres ganarlos. Y oye, pues si estamos en un buen partido y nos metemos y en el cuarto periodo ellos están jugando un ascenso directo, pues en el cuarto periodo ellos tienen más presión de lo habitual y nos estamos cerca, pues hay que aprovecharlo".

El encuentro de este sábado 22 de marzo a las 20.00 horas en el Coliseum Burgos se retransmitirá en abierto a través de La 8 Valladolid, Burgos y a través de la aplicación y la página web de LALIGA+. Los árbitros serán Morales García-Alcaide, Lizana Moreno y Alejo Sánchez.