A juicio por intentar ahogar a su pareja en el río

D. V.
-

Amenazaba con matarla mientras le sumergía una y otra vez la cabeza en el río tras haberle dicho que quería dejar la relación, según el escrito de la Fiscalía, hasta que los gritos de la mujer alertaron a dos policías locales

Audiencia Provincial de Valladolid.

La Fiscalía de Valladolid solicita nueve años de prisión para Daniel C.D., un varón de 39 años acusado de intentar ahogar a su novia en el río Pisuerga cuando esta le comunicó que no quería seguir con la relación. Los hechos ocurrieron el 19 de agosto del pasado 2023, cuando la pareja se encontraba en la calle Arzobispo José Delicado, en la ribera del Pisuerga. Después de mantener relaciones sexuales, la mujer le dijo que no quería seguir con la relación. En ese momento, el acusado la agarró con fuerza por el cuello y la espetó: "Conmigo o con nadie, te voy a matar".

A continuación y llevándola por el pelo hasta la orilla, la tiró al agua y allí la sumergió la cabeza una y otra vez, al tiempo que la amenazaba con no salir viva de allí. Además, cuando la mujer intentaba pedir ayuda, la volvía a sumergir la cabeza completamente para que no pudiera respirar.

El acusado no cejó hasta que los gritos de ayuda de la mujer alertaron a una pareja de Policía Local. Entonces, al oír las señales acústicas del vehículo en el que se desplazaban los agentes, huyó del lugar corriendo.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Ical, la mujer fue rescatada por los policías con bastante dificultad, dado que se encontraba a cinco metros de la orilla y en la zona llena de maleza y donde no hacía pie.

Como consecuencia de esta agresión, sufrió lesiones en la cabeza, en el abdomen y en ambas rodillas y pies.

Además de nueve años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa con el agravante de parentesco, la Fiscalía reclama que se imponga al acusado la prohibición de acercase a la víctima a  una distancia inferior a 500 metros y comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de diez años. En concepto de responsabilidad civil, pide una indemnización a la víctima de 200 euros por las lesiones y de 1.000 euros por el agravamiento del trastorno distímico que sufría -depresión- así como un pago a Sacyl de 201,80 euros por la asistencia prestada.

El juicio se celebrará el próximo lunes, 10 de junio, en la Audiencia Provincial.