Un detenido tras una agresión con palos a dos guardias civiles

D. V.
-

El incidente tuvo lugar en la mañana de este martes en Matapozuelos después de una persecución de dos agentes de Tráfico a un coche que huyó y se refugió cerca de un bloque de viviendas donde reside un clan de los Píos

Patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. - Foto: Guardia Civil

Un agente de la guardia civil resultó herido en la mañana de este martes después de un incidente ocurrido en el municipio de Matapozuelos. Aunque el origen del mismo estuvo en una carretera cercana, que no pertenece a ese término municipal. Un coche se saltó un control, por lo que una patrulla comenzó una persecución de un vehículo que circulaba con una evidente conducción temeraria.

El coche llegó hasta una zona de viviendas donde residen algunos miembros del clan de los Píos, que arrastra un amplio historial delictivo en la ciudad. Cuando los guardias civiles intentaron identificar al conductor, varias personas trataron de impedirlo y llegaron a agredir a uno de ellos con palos, según las fuentes consultadas por este periódico.

Los guardias civiles solicitaron refuerzos y, cuando llegaron cuatro patrullas más, tuvieron que hacer uso de la fuerza para controlar la situación. Finalmente, el conductor del coche fue detenido y varias personas fueron identificadas. Por su parte, dos de los agentes resultaron heridos leves.