La superintendente jefa de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González Calleja, ha informado este jueves de que el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos se cortará al tráfico a partir de las 15.00 horas de este viernes, 5 de enero, y ha recomendado que para los desplazamientos hacia el centro o que impliquen cruzarlo se evite usar el coche privado y se opte por el transporte público.
En declaraciones recogidas por Europa Press, González Calleja, se pondrá en marcha el dispositivo especial similar al de "todos los años" en un recorrido que sale del paseo de Filipinos y concluye en la Plaza Mayor, tras pasar por el paseo de Zorrilla, calle San Ildefonso, Isabel la Católica, Poniente, plaza de la Rinconada, calles Cebadería, Especería, Lonja, Quiñones, y Ferrari.
Los cortes de tráfico, para instalar el vallado de seguridad en los márgenes del recorrido, comenzarán a las 15.00 horas de este viernes, aunque en el tramo del paseo de Filipinos entre Arco de Ladrillo y el paseo de Zorrilla se cerrará ya a las 14.30 horas.
El cierre se mantendrá hasta un tiempo después de la conclusión del a Cabalgata, prevista en torno a las 20.30 horas, ya que se debe despejar la zona de las vallas, carrozas y otros elementos.
González Calleja ha recordado que el Día de la Cabalgata supone una afluencia "muy importante" de ciudadanos al centro de la ciudad y ha aconsejado que se procure "dejar el vehículo privado en el domicilio" y optar por el transporte público, que aunque sufrirá desvíos en sus líneas contará "con todas las facilidades posibles" para que puedan transitar.