El Ponce Ginemédica cayó derrotado en su visita a Lanzarote (67-54) en un partido en el que arrastró el mal primer cuarto, pero en el que tuvo opciones de igualar el marcador en varios momentos del encuentro en los que perdonó, encontrando el castigo del Magec Tías Lanzarote que supo jugar con la ventaja.
El partido comenzó con intercambio de canastas, con el Ponce Ginemédica poniéndose por delante en estos compases iniciales. Sin embargo, el Magec Tías Lanzarote rápidamente dio la vuelta a la situación, cogiendo una ventaja de 9 puntos que obligaba a Chuchi Fernández a pedir el primer tiempo muerto del partido. Una diferencia que se amplió por encima de los diez puntos, en un primer cuarto muy acertado de las canarias que además lanzaron hasta nueve tiros libres, para llegar con 24-12 a favor al finalizar este primer cuarto.
Una diferencia que llegó hasta los 14 puntos al arrancar el segundo cuarto, momento en el que el cuadro pucelano reaccionó con un parcial de 0-7 para recortar la diferencia y volver al partido. Pero de nuevo, en los minutos finales antes del descanso, las locales hicieron gala de su acierto para recuperar la diferencia por encima de los diez puntos con el 38-25 con el que se llegó al paso por vestuarios.
Tras el descanso, el Ponce Ginemédica subió una marcha su velocidad y a través de una intensa presión pudo ir recortando la diferencia, robando balones y encontrando canastas más sencillas. La diferencia se quedó en tan solo tres puntos (42-39) y más vallisoletanas tuvieron varios ataques para devolver la igualada, pero fallaron esas oportunidades y Magec Tías Lanzarote terminó con un parcial de 5-0 para volver a recuperar cierta distancia antes del último cierto con el 47-39.
Ya en el último cuarto, las vallisoletanas volvieron a tener opciones de meterse en partido, recortando la diferencia hasta los cuatro puntos. Pero, de nuevo, erraron en las oportunidades para poner la igualada, con varios triples que no entraron. Sí entraron los de Lanzarote, que sentenció desde la linea de tres, poniendo la diferencia por encima de los diez puntos. En los últimos minutos, el Ponce Ginemédica lo intentó, pero no pudo volver al partido que terminó con victoria local. Una derrota ante un rival directo que se escapa en la clasificación, pero que tan solo es el inicio de un calendario muy importante ante los conjuntos que pelean por la permanencia. La próxima semana, frente al Abda en un partido que puede valer doble.
Ficha Técnica:
Magec Tías Contra la Violencia de Género (67): Joana Pereira (10), Ana Fernández (16), Yaiza García (11), Iranzu Drake (9) y Verónica Matoso (7). También jugaron: Justine Pina (0), Marta Pérez (11), Antonia Schüle (0), Carolina Mateo (3) y Shauna Russell (0). Entrenador: Jesús García
Ponce Valladolid (54): Julia Tejedor (2), Lorena García (10), Cristina Niño (1), Pilar Valderrábano (15) e Irene de La Fuente (12). También jugaron Yohanna Morton (10), Alejandra Fernández (1), Claudia López (2), Aitana Nuevo (0) y Gloria Izquierdo (1). Entrenador: Chuchi Fernández
Parciales: 24-12 / 38-25 (descanso) 47-39 / 67-54 (final)
Árbitros: Mikel Espinosa Wiot y Jaime Delgado Soto. Sin eliminadas
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Municipal de Tías, ante unos 150 espectadores.