"Nadie del Ayuntamiento acudió a la Junta de Accionistas"

D.V.
-

El Grupo Municipal Socialista lamenta que nadie del equipo de gobierno formado por PP-Vox acudiera a representar al Consistorio "en un momento crucial del club"

Imagen de archivo de Ronaldo con Jesús Julio Carnero el día del ascenso a Primera. - Foto: Jonathan Tajes

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado este jueves, en una nota de prensa, que nadie del equipo de gobierno, formado por PP-Vox, acudiera a representar al Ayuntamiento ayer en la Junta General de Accionistas del Real Valladolid, en lo que consideran, "un momento crucial del club".

"A pesar de que el Ayuntamiento aprobó en el último pleno un acuerdo para ampliar su participación en el Real Valladolid (47.456 euros para mantener una cota del 0,785% del accionariado) no acudió el alcalde, y tampoco participó ningún concejal del equipo de gobierno", ha denunciado el PSOE.

De hecho, como explican los socialistas, "así lo ha admitido hoy el concejal de Hacienda, que ha respondido a la pregunta formulada por el Grupo Municipal Socialista en la comisión celebrada esta mañana".

Con la ampliación de capital aprobada, también con los votos de los concejales socialistas, el Ayuntamiento de Valladolid dispone en la actualidad de 7.301 participaciones (antes contaba con 2.500).

Para el Grupo Municipal Socialista es especialmente grave la falta de un representante de la Corporación Municipal en la asamblea de accionistas que aprobó el nuevo presupuesto, que asciende a 58.671.000 euros para la temporada 2024/25. Y se desconoce si en las cuentas aprobadas para el nuevo ejercicio se incluye alguna cantidad económica para iniciar la ciudad deportiva del Real Valladolid.

"La ausencia en la Junta General de Accionistas evidencia que Carnero carece de un mínimo proyecto para cumplir su compromiso electoral de remodelar el estadio José Zorrilla con 25 millones de euros. Ni hace ni deja hacer", explica el portavoz del Grupo Municipal, Pedro Herrero, en referencia al convenio entre el Ayuntamiento y el Real Valladolid, que estaba cerrado y consensuado entre las dos partes y que quedó listo para la firma en mayo del pasado año 2023, cuando Óscar Puente optó por dejar la decisión final a la nueva Corporación Municipal constituida después de las Elecciones Municipales del 28-M. Sin embargo, Carnero ni firmó el convenio acordado entre la Administración Municipal y el club deportivo, ni ha cumplido su palabra. "Lleva un año y medio como alcalde gracias a los votos de Vox, un año y medio de parálisis, inacción y dejadez. Un tiempo en el que ni siquiera ha sabido representar al Ayuntamiento en la Junta General de Accionistas," concluye Pedro Herrero.