Guillermo Prieto arranca su reto solidario de 2024

M.B.
-

El ciclista completa la primera 'etapa', Valladolid-Tarifa-Valladolid Non Stop (1.750 kilómetros y 13.108 metros desnivel), en 132 horas

Guillermo Prieto, en Tarifa.

Guillermo Prieto se está especializando en realizar cada año un reto solidario. El de este 2024, a favor de Fundación Intras, arrancó la pasada semana realizando en 132 horas de viaje la 'etapa' Valladolid-Tarifa-Valladolid Non Stop (1.750 kilómetros y 13.108 metros desnivel).

El ciclista guipuzcoano, afincado desde hace años en Valladolid, salió el 2 de junio y regreso el 7 tras completar la que él ha considerado "la experiencia más dura que he tenido encima de una bici".

"Este reto ha consistido  en ir al punto más al sur de la península, es decir ir desde Valladolid a Tarifa (Cádiz) y volver a Valladolid en formato Non Stop en solitario, siendo autosuficiente, sin vehículo de apoyo y con todo lo necesario en las alforjas y en la mochila", señala Prieto, que ha sufrido calor, frío, lluvia y un forúnculo en su camino de ida y vuelta a Tarifa.

"Estoy muy contento por haber conseguido finalizar el Reto que me había propuesto. No ha sido fácil ni mucho menos, mucha dureza del terreno, mucho calor, mucho viento, lluvia, pero lo peor de todo sin duda ha sido el forúnculo que había ratos que le dolor era insoportable", reconoce el ciclista, que añade que lo que hace es "por una buena causa", colaborar con la Fundación Intras: "Los que hemos tocado alguna vez fondo sabemos de la importancia de la salud mental".