Ortiz Arias volverá este viernes a pitar al Real Valladolid en el José Zorrilla dos temporadas después de ser el protagonista del gol anulado a Sergio Escudero ante el Sevilla.
El colegiado madrileño ha dirigido en dos ocasiones al Pucela. La primera fue en Mendizorrotza en la misma campaña 2022-23, en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Deportivo Alavés que estuvo marcada por la tempranera expulsión de Feddal. El ahora blanquivioleta Sylla marcó el único tanto del encuentro, en el que el Real Valladolid cayó por 1-0.
El otro se produjo en Liga, en la jornada 34 de aquella campaña. El duelo acabó con derrota blanquivioleta (0-3) frente al Sevilla aunque estuvo marcado por ese polémico gol anulado a Escudero justo antes del descanso.
Esta es la cuarta temporada del colegiado madrileño en la máxima categoría del fútbol nacional. En total, acumula 10 en la antigua Segunda B, donde dirigió un encuentro del Promesas en la 2015/16, y otras dos en Segunda, además de las citadas en Primera. En ellas presenta una media de 5.12 tarjetas amarillas y 0.39 rojas mostradas por partido, mientras que este curso es de 4.25 y 0.13, respectivamente.